Santos: "decimos fuerte y claro: no más guerra"

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo durante el acto de firma del acuerdo de paz con las FARC que los colombianos dicen "fuerte y claro: no más guerra, no más la guerra que nos dejó cientos de miles de muertos, millones de víctimas y desplazados, y tantas heridas que tenemos que empezar a sanar".
Por su parte, el jefe máximo de la guerrilla de las FARC, Rodrigo Londoño (Timochenko), auguró una "nueva era de reconciliación y de construcción de la paz" en Colombia, tras firmar en la caribeña Cartagena un acuerdo para acabar con 52 años de confrontación armada.
"Renacemos para echar a andar una nueva era de reconciliación y de construcción de la paz", dijo el líder rebelde, quien aseguró que la guerrilla va "hacia la política sin armas". También pidió "sinceramente perdón a todas las víctimas del conflicto".
"Que nadie dude que vamos hacia la política sin armas, preparémonos todos para desarmar las mentes y los corazones", sostuvo "Timochenko". "En adelante la clave está en la implementación de los acuerdos (...) nosotros vamos a cumplir y esperamos que el gobierno cumpla", agregó.
"Es un día histórico que genera una ruta posible para Colombia de búsqueda de una paz firme. Una cosa es el fin del conflicto que es lo que hemos logrado, la construcción de la paz es mucho más compleja, es un desafío para todos los colombianos", dijo Humberto de la Calle, el jefe negociador del gobierno con la guerrilla, en una entrevista con Reuters.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Dejá tu comentario