Santos fijó para hoy el plazo para entregar propuestas y Uribe dijo que es un "chantaje"

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, fijó el plazo para recibir propuestas para un acuerdo final de paz con las FARC hasta hoy, y el ex mandatario Alvaro Uribe, promotor del No a ese pacto, dijo que "su ultimátum (por poner un tiempo límite), su chantaje, nos crea más desconfianza".

Según explicó Santos, en los últimos días "hemos avanzado en el estudio y análisis de las observaciones y propuestas de ajuste que hemos recibido de múltiples sectores".
"Seguiremos escuchando y recibiendo propuestas hasta el próximo jueves para luego llevarlas a la mesa de negociaciones con las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia)", precisó el mandatario.
Advirtió además que "cada día que pasa juega en contra de la esperanza nacional por alcanzar la paz".
"Un nuevo acuerdo ¡ya! es el clamor ciudadano, es la voluntad del gobierno y debe ser también la de las FARC. Es un imperativo para que no se vaya al traste el enorme esfuerzo de estos últimos seis años (dos en negociaciones reservadas y cuatro oficiales y públicas)", consideró el presidente en declaraciones Caracol Radio.
Esas declaraciones generaron una ácida respuesta del ex mandatario y actual senador Uribe: "Presidente, el acuerdo nacional necesita sinceridad; su ultimátum, su chantaje nos crea más desconfianza, dijo
La respuesta de Uribe fue más allá, y afirmó que "uno no sabe cómo creerle al presidente de la República, él propone un acuerdo nacional, pero al mismo tiempo con chantaje".
También respondió a las acusaciones que hizo Santos por los argumentos a su juicio "falsos" que se usaron para que las personas votaran No en el plebiscito, entre ellos los de la impunidad para los guerrilleros, y que del dinero de las pensiones de los ciudadanos saldría el destinado a pagar la desmovilización de los insurgentes.
Al respecto, Uribe dijo que "para él era imposible por toda esa presión que ejerció sobre los colombianos, ahora va a uno de los municipios más sufridos de Colombia, Nariño (donde gano ampliamente el rechazo a los acuerdos con las FARC) a manipular a los ciudadano para desprestigiar el No".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico