Saquearon y destrozaron las instalaciones del autódromo

Miembros de la comisión directiva del Auto Club Harry Regensburger de esta ciudad manifestaron su indignación por el robo y destrozos que protagonizaron desconocidos en el predio del autódromo ubicado sobre la ruta Provincial 12.

Caleta Olivia (agencia)
El presidente de la institución, Fernando Vázquez, y el vicepresidente, Andrés Escur, lamentaron que esa zona se haya convertido en "tierra de nadie" y desde hace varios meses prevalece la inseguridad.
"Desde el 6 de junio de 2015 que no tenemos luz en el predio. Desde Servicios Públicos aún no nos dieron ninguna respuesta y los costos para traer la energía eléctrica de manera particular son muy altos", dijo Vázquez.
Además, indicó que "teníamos un cuidador pero se fue el año pasado y es lógico, porque al no tener agua, gas ni luz, nadie quiere venir".
Al mismo tiempo señaló que meses atrás la institución tuvo que acudir a la policía para desalojar a familias que estaban ocupando ilegalmente las tierras del autódromo y en el curso de las últimas semanas los hechos delictivos se incrementaron con la ocupación de un plan de viviendas que existe en las inmediaciones.
"Hicimos una denuncia pública, pero esto está cada vez peor -agregó-. Ahora se llevaron el alambrado, diez reflectores, cables; rompieron más de 40 vidrios del sector donde funcionaba la casa del cuidador; de la torre de control y del quincho. Además destrozaron el candado de la puerta de un galpón".
Finalmente, pidió que "alguien del Estado se haga cargo de todo esto. Realmente hicimos un sacrificio muy grande y trabajamos mucho para que haya algo los fines de semana para la gente de Caleta, pero no podemos seguir así; hemos retrocedido mucho".
Por su parte, Escur dijo sentir "mucha indignación", ya que "se traspasaron los límites del respeto y creo que esto ya es una cuestión cultural porque es gente grande la que provoca estos robos y destrozos, ya que también arrancaron las instalaciones eléctricas".
"Se trabajó muchos años para avanzar y conseguir lo que teníamos. Siento que Caleta está desprotegida. Por eso pienso que tienen que ponerse las cosas en su lugar y la Justicia debe trabajar fuertemente en esto", afirmó.
Paralelamente, sostuvo que "nos va a costar mucho volver a rearmarlo. No tenemos luz y nos queda solo el kárting, pero el otro día hasta el cartel se robaron. Les pedimos a los vecinos que trabajemos en conjunto porque de esa manera se pueden hacer muchas cosas".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico