Sara: "estoy muy agradecido por el respaldo que he sentido de todos"

"Mi trabajo está dando sus frutos", celebró ayer el arquero 'xeneize' durante una conferencia de prensa que brindó en Mar del Plata antes del regreso a Buenos Aires.

El arquero de Boca Juniors Guillermo Sara, artífice de la clasificación a los cuartos de final de la Copa Argentina, se alegró ayer porque su trabajo "está dando sus frutos" después de heredar el puesto tras la salida de Agustín Orión, que ocupó la valla "xeneize" durante cinco años.
"El triunfo de anoche me da tranquilidad, sé que mi trabajo está dando sus frutos", afirmó el ex Atlético de Rafaela en una rueda de prensa ofrecida ayer en Mar del Plata, antes del regreso a Buenos Aires.
Sara, que tapó dos penales en la tanda de definición que Boca ganó 4-2, aseguró que había "estudiado a los pateadores de Lanús", pero atribuyó que el pase de ronda "fue un mérito de todos".
"Para que pudiera atajar los penales de ayer (a Nicolás Pasquini y Diego Braghieri) fue muy importante el apoyo de la gente y los compañeros. Estoy muy agradecido por el respaldo que he sentido de todos", dijo el santafesino, de 28 años.
Posteriormente, Sara valoró el aporte del capitán Carlos Tevez, que en su regreso al equipo tras dos partidos de ausencia en el Campeonato de Primera, anotó los dos goles que le permitieron llegar a Boca a la definición por penales.
"Todos sabemos lo que significa él como jugador, tenemos que tratar de que se sienta cómodo en el fútbol argentino y eso es tarea de todos: sus compañeros y también el periodismo", opinó luego de que el "Apache" sugiriera el martes que podría retirarse a fin de año.
En la misma línea, el mediocampista Pablo Pérez afirmó que el capitán de Boca "es un jugador fundamental" y alabó que haya aparecido "en los momentos justos" del partido, para poner el marcador 1-1 y 2-2 en el estadio José María Minella.
"Nuestra meta ahora es ganar la Copa Argentina, vamos por el título", se entusiasmó el ex Newell's Old Boys acerca de una consagración que depositaría al equipo en la próxima Copa Libertadores 2017.
Pérez admitió que terminó "muy cansado" en el partido contra el último campeón argentino, pero anticipó que no tendrá inconvenientes para llegar al compromiso del domingo próximo ante Tigre en Victoria.
El mediocampista, junto con los jugadores que sumaron mayor cantidad en Mar del Plata, realizó ayer a la mañana trabajos regenerativos en el hotel Costa Galana, mientras que los arqueros Sara y Axel Werner, más Jonathan Silva, Juan Insaurralde, Wilmar Barrios, Sebastián Pérez, Walter Bou, Fernando Zuqui, Rodrigo Bentancur y Andrés Cubas trabajaron en el estadio.
Para visitar el domingo a Tigre desde las 20, el DT Guillermo Barros Schelotto no podrá contar con Tevez (todavía suspendido en el torneo de la AFA) y tampoco con el defensor Fernando Tobio, que salió anoche por una contractura en el músculo posterior de la pierna derecha).
El plantel de Boca regresaba en la tarde de ayer en micro para Buenos Aires y volverá a entrenarse hoy por la mañana en el predio de Casa Amarilla.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico