Sarmiento, Camarones y Río Mayo se suman a la marcha de la UOCRA

Mañana al mediodía más de 8000 trabajadores de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina, marcharán por la ciudad en reclamo de respuestas por la falta de trabajo y la baja de obras de parte de Nación.

Ayer El Patagónico dio a conocer la noticia sobre la masiva marcha que planea para mañana la UOCRA por las calles de Comodoro Rivadavia, donde contará con el 100 por ciento de sus afiliados en reclamo de las obras paralizadas con financiamiento nacional. Además del aeropuerto comodorense está el tramo Comodoro-Caleta Olivia de la Ruta 3.

Rubén Crespo referente de la UOCRA detalló esta tarde a este medio que además de la totalidad de los trabajadores de Comodoro Rivadavia, se sumarán obreros de Sarmiento, Camarones, Río Mayo y distintas organizaciones sociales. "Nos sorprendió la cantidad de gente que nos apoya, esto da cuenta de la realidad, lo mal que está la situación", dijo.

Crespo indicó que "nos juntaremos en el sindicato en la calle Rawson al mediodía, para que los obreros que están en actividad cuando hacen su receso se sumen a la marcha. De ahí iremos a Petrominera y después al Concejo, contamos con el apoyo del municipio, que se mostró preocupado por la situación".

Cabe recordar que ayer el vocero de UOCRA comentó sobre la pérdida de más de 300 puestos de trabajo por la no ejecución de las obras en el aeropuerto y la incertidumbre ante el inicio de las obras en la Ruta 3, temiendo por el fin de la paz social en la región. "No queremos que los chicos vuelvan a las calles. Sacamos a muchos de ahí y las madres han venido a decirnos que están preocupadas porque no quieren que sus hijos vuelvan a la vida que llevaban antes. Están preocupadas por lo que pueda pasar".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico