Sarmiento: dos detenidos por entrar a robar a dos viviendas

César Olivar y el menor de edad L.O. fueron detenidos ayer a la madrugada luego de un operativo que se extendió por más de siete horas.

César Olivar y el menor de edad L.O. fueron detenidos ayer a la madrugada luego de un operativo que se extendió por más de siete horas. En la tarde del viernes, ingresaron a una vivienda de la calle España y se llevaron $65.000 y diversos objetos. A la noche ingresaron a un domicilio en Fontana 436, siendo sorprendidos cuando entraban con un televisor a una vivienda. Allí se montó una consigna y se ingresó por la fuerza luego de siete horas, dando con los objetos robados.
Fueron más de siete horas de guardia. Horas de tensión en las cuales los malvivientes no dudaron en apuntarle con un arma a un efectivo policial y en arrojar diferentes objetos que habían sido robados en la primera vivienda a la que entraron.
Finalmente, alrededor de las 6 de ayer los efectivos policiales pudieron ingresar a la casa de Pellegrini y España, en el centro de Sarmiento, donde estaban recluidos los dos implicados en los robos que habían ocurrido horas antes en la misma zona.
De esta forma, César Olivar (26) y L.O. (16) quedaron detenidos, mientras se les secuestró una tumbera, municiones calibre 22, y 37.1 gramos de marihuana.
Todo había comenzado cerca de las 15:30 del viernes cuando la familia Benigna, conocidos en la ciudad por su actividad comercial, salieron de su casa, en calle España 347, para ir a comprar a un supermercado que se encuentra a una cuadra. Cuando volvieron, se encontraron con que ladrones habían ingresado a la vivienda.
Según confirmaron desde la Comisaría de Sarmiento, los delincuentes violentaron la puerta a patadas y una vez adentro sustrajeron teléfonos celulares, una filmadora, relojes y $65.000 en efectivo. Todo ocurrió en un abrir y cerrar de ojos, ya que la familia solo se ausentó por media hora.
Los agentes que intervinieron en el caso tomaron la denuncia y se realizaron diversas pericias para dar con los delincuentes, pero no surgieron mayores datos para saber quién o quiénes habían cometido el hecho. Sin embargo, todo cambio en horas de la noche.

OTRO ROBO
Según confirmaron las fuentes policiales, cerca de las 23 del viernes, dos personas que ingresaron a una vivienda de Fontana 436 fueron sorprendidos cuando salían con un televisor. Personal policial siguió a los sospechosos, advirtiendo cuando ingresaron a una vivienda de Pellegrini y España, por lo que rápidamente se decidió poner una consigna policial de guardia y se solicitó una orden de allanamiento.
Mientras se aguardaban las diligencias judiciales, los sospechosos intentaron salir en varias oportunidades de la vivienda. Incluso en una oportunidad apuntaron con un arma al agente que realizaba la consigna y también le arrojaron diferentes objetos, entre ellos elementos que habían sido robados en el primer hecho. Ante esta situación, se pidió una ampliación de la orden de allanamiento y finalmente el juez Roberto Casal autorizó el operativo.
Al tomar nota de que los dos individuos estaban armados, se solicitaron refuerzos y finalmente en horas de la mañana de ayer personal policial ingresó a la vivienda, encontrando el resto de los elementos robados, a excepción del dinero.
Olivar y L.O. quedaron detenidos y hoy serán sometidos a la audiencia de control de detención.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico