Sarmiento: familiares de joven asesinado reclamaron justicia frente a la comisaría

A diez días del crimen de Jesús Alberto Fernández, quien recibió una puñalada mortal en el pecho, sus familiares y amigos se manifestaron ayer frente a la comisaría de la localidad. Pidieron justicia porque el asesino camina libre por las calles y solicitan que sea enviado a un centro de resocialización ya que por su edad no puede permanecer detenido ni ser sometido a un proceso judicial.

Los habitantes de Sarmiento siguen conmocionados por el homicidio de Jesús Alberto Fernández (20), ocurrido el 12 de julio, ya que el homicida es un adolescente de 15 años que por su edad es inimputable y continúa con su vida normal.
Por esa situación, Paola, la madre de la víctima, concurrió ayer en horas de la mañana junto a sus familiares y amigos de Jesús hasta las puertas de la comisaría para hacer visible su reclamo. "Nos cansamos de que no nos den respuestas, que ese pibe (el asesino) ande libre en la calle como que no pasa nada", cuestionó en declaraciones radiales.
La mujer insistió: "queremos justicia por mi hijo que no se merecía eso y por muchas mamás que han perdido a sus hijos. El pibe está libre porque no hay testigos y esto queda impune", lamentó, aunque el joven fue asesinado en presencia de otros tres amigos luego de que la policía les secuestrara el vehículo en el que se movilizaban.
Esa noche, el supuesto autor del crimen, identificado con las iniciales D.A.C. manejaba un Peugeot. Residentes de las calles Subcomisario Morales y Calle 4 alertaron a la policía de que el vehículo transitaba de manera sospechosa la zona rural ya que prendía y apagaba las luces.
Al ser interceptado por los efectivos, el automóvil fue secuestrado por la falta de documentación para circular. Los cinco ocupantes siguieron a pie y luego se desató la discusión.
D.A.C. habría pedido ayuda a sus amigos para retirar el auto secuestrado y Fernández se negó a aportar dinero.
El menor extrajo un cuchillo y se lo clavó a la altura del pecho para luego huir.
La víctima, en tanto, fue llevada ya sin vida al Hospital Rural.
Ante el fatal desenlace, Paola sostuvo: "quiero respuestas de que pasó con ese pibe, tengo entendido que la hermana está presa. Vamos a seguir haciendo marchas hasta que se haga justicia así sea lo último que haga en esta vida".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico