Sarmiento: Fiscalía tiene seis meses para investigar una usurpación en lago La Plata

El juez penal de Sarmiento formalizó la apertura de investigación contra una pareja por la usurpación en la bahía Laguito Escondido, en el lago La Plata.

La Fiscalía tendrá medio año para culminar de reunir la prueba y acusar. La defensa entiende que el conflicto no corresponde al fuero Penal sino al Civil.
La audiencia se celebró en la Oficina Judicial de Sarmiento, lugar al que fueron trasladados Rodolfo Dionisio Hakl (56) y Sandra Nélida Morales (55) por personal policial que cumplió con la orden del juez Alejandro Rosales de compulsarlos.
El Ministerio Público Fiscal fue representado por el fiscal general Herminio Gonzales Meneses, mientras que los imputados fueron asesorados por el defensor Tomás Malerba. Del acto también participó el asesor de la Municipalidad y el Concejo Deliberante de Río Senguer, Yalil Hansel Bravo.
En la oportunidad, el representante del Ministerio Público Fiscal presentó su hipótesis de trabajo indicando que investiga una denuncia presentada por las autoridades del Poder Ejecutivo y Legislativo, de Alto Río Senguer.
Según los investigadores, a mediados de octubre del año pasado dos personas ingresaron a una zona ubicada a orillas del lago "La Plata", en el sector conocido como bahía "Laguito Escondido". En dicha zona se encuentra el Parque Municipal "Shoonem".
Asimismo, se informó que los ocupantes habrían talado aproximadamente 10 lengas verdes para construir un campamento. También se observaron dos camiones, una casilla, un baño químico, materiales y herramientas de construcción.
En cuanto al plazo de investigación el fiscal pidió el máximo que ordena Código de rito y por otro lado le solicitó al magistrado que los sospechosos sean trasladados a la Fiscalía a los fines de que las funcionarias del Criminalística apliquen el Protocolo Único de Identificación de Personas.
A su turno, Malerba pidió a la Fiscalía precisiones respecto a la modalidad delictiva que se les reprocha a sus asistidos y consideró que se trata de una causa que debe ser tramitada ante la justicia civil e hizo reserva del caso Federal.
Finalmente, Rosales resolvió tener por formalizada la investigación preparatoria de juicio en orden a la pieza de inicio presentada por la parte acusadora y otorgó para la investigación un plazo de seis meses. Asimismo, resaltó el profesionalismo demostrado por los oficiales del GEOP y el personal de la Comisaría de Alto Río Senguer en el cumplimiento de la orden de rebeldía y detención.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico