Sarmiento: fue a cumplir trabajo comunitario por una medida judicial y lo mataron de una puñalada

Se trata de David Ismael Perán, quien fue ultimado ayer a las 7:30 a metros de la oficina de Obras Públicas del municipio de Sarmiento. Allí realizaba trabajos comunitarios como parte de una medida judicial, luego de haber obtenido salidas transitorias en una causa en la que cumplió su condena en la alcaidía de Comodoro Rivadavia. Recibió tres puntazos en la zona del pecho en una discusión con Sergio Liempis, un sereno municipal quien luego se entregó a la Justicia.

En 2008 había sido condenado por el robo de un ciclomotor y en 2012 fue detenido y luego procesado por el robo de un celular a un vecino a punta de cuchillo. No había andado bien por la vida y terminó peor.
David Ismael Peran (36) fue asesinado paradójicamente a metros del lugar donde cumplía trabajo comunitario por la causa que lo mantuvo detenido en la alcaidía de Comodoro Rivadavia hasta hace menos de 15 días.
El hecho que terminó con la vida del presidiario tuvo lugar alrededor de las 7:30, a metros de la oficina de Obras Públicas del Municipio de Sarmiento, ubicada en calle General Roca, entre Alberdi y Uruguay, frente al hotel Los Lagos.
Allí mantuvo una discusión con Sergio Liempis (53), un sereno municipal que se había dirigido al lugar a marcar su salida laboral. Primero habría sido un cruce de palabras y luego el ahora sospechoso caminó hasta su camioneta, estacionada a media de cuadra de la calle. Aparentemente allí continuó la discusión hasta que en un momento el hombre atacó a Perán con un cuchillo.
Fueron tres impactos certeros, a la altura del pecho.
Como pudo, Perán caminó hasta el galpón municipal, donde solía barrer y realizar otras tareas en lo que iba a ser su último día de trabajo. Allí pidió ayuda y fue trasladado hasta el hospital que se encuentra a solo dos cuadras, pero fue en vano y falleció a los pocos minutos.

LA INVESTIGACION
Según se supo, tras del ataque Liempis avisó a su capataz de lo ocurrido y se presentó en la comisaría local, ubicada frente al municipio. Allí narró una parte de los hechos y entregó el cuchillo con el que habría perpetrado el crimen del hombre con quien habría tenido diferencias en los últimos días.
En el lugar del crimen, minutos después se hizo presente la fiscal Laura Castagno junto a la jefa de fiscales, Andrea Vázquez, y el personal de la División Criminalística que tomó las primeras pericias del caso.
Posteriormente, el cuerpo de Perán fue trasladado a la morgue del hospital de Comodoro Rivadavia, donde se le practicó la autopsia forense.
El atacante, que no contaba con antecedentes, fue detenido inmediatamente y hoy será sometido a la audiencia de control de la detención y apertura de la investigación. Está previsto que el acto judicial comience luego del mediodía en la Oficina Judicial de esa ciudad que ayer tuvo su primer homicidio del año.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico