Sarmiento: imputaron a delegado de UOCRA por lesiones y amenazas

En el marco de la audiencia de apertura de investigación que se llevó a cabo ayer en la Oficina Judicial de Sarmiento, Leandro Luis Morgan fue imputado por el delito de lesiones leves y amenazas. Se trata del delegado de UOCRA que fue denunciado por un trabajador de una empresa de la construcción.

La audiencia se llevó a cabo en la Oficina judicial y estuvo presidida por el juez penal, Roberto Casal. La Fiscalía fue representada por el funcionario Julio Herrera. En tanto, el imputado fue asistido por el abogado adjunto de la Defensa Pública, Gustavo Oyarzún.
En la oportunidad, Herrera informó que los hechos que investigará ocurrieron el 17 de mayo, alrededor de las 9:30, en la oficina de administración y personal de la empresa donde se desempeña laboralmente el denunciante.
En esas circunstancias, la víctima habría sido agredida sin motivo aparente por Leandro Morgan. El imputado, en tanto, cumple el rol de delegado de UOCRA y le habría propinado golpes de puño, produciéndole lesiones de carácter leve.
Asimismo, Morgan le habría manifestado: "te voy a matar infeliz, vení afuera que te cago a trompadas, donde te vea te mato”, lo que le generó temor.
Por último, se indicó que las lesiones se describen como de tipo contuso, con edema en región derecha de la cara sobre el labio superior y otra en región parietal. En este contexto, Herrera peticionó al magistrado un plazo de seis meses para finalizar la investigación.
A su turno, Oyarzún no formuló objeciones a la pieza de apertura de investigación. Tampoco se opuso al plazo de seis meses de investigación requerido por el funcionario del Ministerio Público Fiscal.
Así las cosas, Casal resolvió tener por formalizada la investigación preparatoria de juicio contra Morgan como presunto autor del delito de amenazas en concurso real con lesiones leves.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico