Sarmiento de Junín va por una victoria para salvar la categoría

Sarmiento de Junín visitará hoy a Olimpo de Bahía Blanca necesitado de alcanzar un triunfo que le asegure la permanencia en la máxima categoría sin depender de lo que pueda suceder con Argentinos Juniors, el otro implicado en la lucha por no descender, en uno de los partidos a jugarse por la 16ta. y última fecha de la fase regular del torneo de Primera división.
El encuentro, válido por la Zona 1, se disputará en el estadio Roberto Natalio Carminatti, en Bahía Blanca, desde las 15:15, con el arbitraje de Fernando Espinoza y televisado por Canal 9.
La definición en cuanto a lo matemático es clara respecto a determinar el único descenso. Sarmiento suma 44 puntos y Argentinos 42 (ambos con 45 partidos), por lo tanto el equipo juninense, dirigido por Ricardo Caruso Lombardi, no depende de nadie y si gana se salva.
Ahora bien, si empata o pierde en Bahía Blanca ya dependerá de lo que haga Argentinos en Rafaela y está dentro de las posibilidades que se deba jugar un partido desempate.
Esa situación se daría si Sarmiento empate y el "Bicho" se queda con los tres puntos en Rafaela.
Caruso, que en las últimas fechas se ocupó más de la 'ayuda' que según él recibe Argentinos en vez de solucionar las notorias falencias de Sarmiento, esta vez se mostró más cauto y no se quejó de las designaciones arbitrales y otras 'yerbas'.
Sarmiento llega golpeado a Bahía porque de local cayó ante Tigre en la fecha pasada cuando con un triunfo ya se habría asegurado seguir en Primera, además de sumar nueve fechas sin triunfar fuera de Junín con dos unidades sobre 27.
Olimpo apenas ganó un partido de los pasados ocho y suma 13 unidades, ubicándose último junto a Belgrano. Hoy tiene un motivo bien importante para ganar y sumar unidades para la próxima tabla de promedios en donde apenas superará a dos equipos.
En Olimpo el entrenador Cristian Díaz hará dos cambios obligados ya que Juan Sills salió lesionado en el encuentro del pasado lunes frente a Patronato de Paraná y será reemplazado por Elías Borrego y el suspendido Leandro Lacunza le cederá su lugar a Cristian Villanueva.
Por su parte, Caruso Lombardi haría también dos variantes con Renzo Spinaci y Juan Ignacio López, en lugar de Francisco Dutari y Diego Chaves, respectivamente.

PROBABLES FORMACIONES

Olimpo: Nereo Champagne; Cristian Villanueva, Nicolás Figal, Néstor Moiraghi y Juan Quiroga; Pablo Miguez, Elías Borrego y Jonatan Blanco; Oscar Gaona Lugo, Joel Amoroso y Francisco Pizzini. DT: Cristian Díaz
Sarmiento: Emanuel Trípodi; Maximiliano Caire, Alexis Niz, Matías Lequi y Guillermo Cosaro; Juan Ignacio López, Walter Busse, Hamilton Pereira y Renzo Spinaci; Kevin Mercado y Rodrigo Depetris. DT: Ricardo Carusso Lombardi.
Cancha: Olimpo.
Hora: 15.15.
Arbitro: Fernando Espinoza.
TV: Canal 9.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico