Sarmiento: le dictaron seis meses de prisión preventiva a Bruno Neihual

Bruno "Payita" Neihual fue imputado ayer por robo doblemente agravado, entre otros delitos, después de ser detenido junto a otras dos personas en un incidente en el que se tiroteó con la policía. El juez Roberto Casal le dictó seis meses de prisión preventiva a pedido de la Fiscalía. Neihual se encontraba bajo libertad condicional por una sentencia unificada de seis años en seis causas distintas. La policía requisó el vehículo en el que se desplazaban y recuperó los elementos robados.

Bruno Neihual (25), quien el miércoles por la tarde-noche resistió su detención a los tiros cuando huía tras protagonizar un robo en una vivienda en Sarmiento, fue imputado ayer por la fiscal Rita Barrionuevo. Se lo acusa de robo doblemente agravado por haber sido cometido en lugar poblado y en banda por efracción -destrozos para ingresar a un lugar- en calidad de coautor, portación de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización en concurso ideal con abuso de arma de fuego en concurso ideal con amenazas simple.
Hay que recordar que el miércoles a la noche Nehiual junto a otro hombre y una mujer fueron perseguidos por la policía tras ser sorprendidos robando en una vivienda de la que se llevaban elementos electrónicos. En su caso disparó contra los efectivos policiales y escapó a pie.
En la audiencia de control de detención contra Neihual, la fiscal solicitó su prisión preventiva ante el juez Roberto Casal bajo el argumento de peligro de fuga. El magistrado entendió que el pedido estuvo fundamentado por lo que le dictó seis meses de prisión preventiva, mismo plazo que otorgó para que culmine la investigación.
Según fuentes judiciales, el imputado se encontraba en libertad condicional. Ya había recibido una condena unificada de seis meses de prisión por al menos seis causas por distintos delitos.
Mientras que la mujer detenida -hermana del joven de 15 años que días antes fue declarado inimputable por el homicidio de Jesús Alberto Fernández-, se le imputó "robo doblemente agravado en poblado y en banda por efracción en calidad de coautora".
Según se supo, la joven no cuenta con antecedentes y es el primer legajo de investigación que se le abre. El delito por el que se la investiga tiene una expectativa de pena que puede recaer en suspenso, por lo que la Fiscalía no solicitó la medida de prisión preventiva para ella sino medidas sustitutivas. De ese modo, el juez resolvió que durante la investigación preliminar a juicio, se presente en la comisaría de Sarmiento todas las semanas a firmar.
Mauro González (20), el tercer detenido, quedó en libertad hasta el lunes cuando se le formalice la investigación.

EL ROBO

El robo ocurrió el miércoles a la tarde en Rivadavia al 1.200 en el barrio Parque Patagonia, en donde los dos hombres y la mujer fueron observados en su huida cargando elementos electrónicos. Los sorprendió un policía de civil que justo pasaba por el lugar.
Subieron el botín robado en la vivienda a un Chevrolet Corsa que finalmente fue interceptado por la policía. Neihual alcanzó a escapar a pie efectuando disparos, pero también fue detenido.
El jueves a la tarde se realizó la requisa del Corsa y se secuestró un televisor de 42 pulgadas, un equipo de música con tres parlantes, un equipo de sonido, una notebook y un reproductor de DVD.
Hubo una confusión en los albores de la persecución ya que los policías creían que se trataba del mismo vehículo en el que habían escapado los delincuentes que robaron en un domicilio de la calle Estrada al 400, cuyos autores todavía no fueron identificados.
Es que en ese robo también actuaron delincuentes a bordo de un Chevrolet Corsa gris, pero que en la huida chocaron y uno de los vecinos de la víctima les destrozó uno de los cristales.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico