Sarmiento: le dieron prisión domiciliaria a un imputado por amenazas con arma

En el marco de la revisión de la prisión preventiva que venía cumpliendo Walter Xavier Hernández desde el 27 de enero, a pedido de la Defensa Pública ayer el juez Roberto Casal hizo lugar a una morigeración y otorgó el arresto domiciliario con salidas laborales. Está imputado por amenazas agravadas con arma de fuego.

La audiencia de revisión a la que fue sometido Walter Xavier Hernández (21) se llevó a cabo ayer en la Oficina Judicial de Sarmiento. Venía cumpliendo prisión preventiva desde el 27 de enero, cuando fue detenido por amenazar a una persona con un arma de fuego. El incidente fue calificado como amenazas agravadas por el uso de arma de fuego en concurso ideal con portación de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización, en calidad de autor.
El acto fue presidido por el juez Roberto Casal. El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por la funcionaria, Rita Barrionuevo. El imputado, en tanto, recibió el asesoramiento del abogado de la Defensa Pública, Miguel Moyano.
En la oportunidad, Moyano presentó un informe social y certificados laborales de Hernández. Esta documentación había sido requerida a los fines de fundamentar la solicitud de una morigeración de la medida de coerción que venía cumpliendo.
El defensor propuso que Hernández permanezca con prisión domiciliaria y obtenga una autorización para salidas laborales.
Mientras, la funcionaria de Fiscalía ratificó los fundamentos expresados por el fiscal Herminio Gonzales Meneses, en la audiencia de control de la detención y apertura de investigación desarrollada hace una semana y pidió que el sospechoso mantenga la prisión preventiva en la comisaría local.
La acusadora fundó su solicitud en el riesgo procesal de fuga.
En este contexto, los investigadores señalaron que el imputado registra sentencias de ejecución condicional por los delitos de robo en grado de tentativa y resistencia a la autoridad.
Asimismo, Barrionuevo sostuvo que en caso de no hacer lugar al mantenimiento de la medida privativa de la libertad se apliquen medidas sustitutivas.
En este sentido, propuso que Hernández permanezca bajo el cuidado de su madre, quien deberá informar en forma periódica sobre su comportamiento.
También impulsó la medida obligatoria de presentarse una vez por semana en la comisaría local. Por último, requirió una prohibición de contacto del imputado con la víctima y un testigo del hecho.
Tras escuchar a las partes el juez Casal resolvió no hacer lugar al pedido efectuado por la Fiscalía respecto del mantenimiento de la prisión preventiva en la comisaría local. A su criterio, la parte investigadora no fundamentó adecuadamente los riesgos procesales invocados.
Finalmente, dispuso que el imputado permanezca bajo arresto domiciliario. También fue autorizado a concurrir a su lugar de trabajo en la zona de Valle Hermoso. Su horario laboral se inicia a las 6:15 y finaliza 18:05.
Asimismo, Casal explicó al joven que no podrá salir los sábados, domingos, ni feriados. La policía, efectuará controles a los fines de constatar el cumplimiento de la medida.
En caso de detectarse alguna anormalidad revocará la medida y Hernández quedará nuevamente detenido. En ese caso, podría ser trasladado a la alcaidía policial de Comodoro Rivadavia.

EL CASO
El incidente ocurrió el 27 de enero al mediodía, cuando Walter Hernández ingresó a "Gomería Maujos", ubicada en General Roca e Ingeniero Coronel.
En sus manos portaba un arma de fuego. Los damnificados indicaron que se trataba de un rifle con culata de madera color marrón y mira telescópica.
Allí, el imputado apuntó a uno de los empleados y le dijo "¿te acordás de lo que me hiciste?"
La víctima y un compañero de trabajo se resguardaron entre los elementos del local comercial. Los clientes de la gomería se dispersaron buscando refugio. Luego, Hernández ascendió a su vehículo y se retiró del lugar.
La policía interceptó el Chevorlet Corsa del imputado cuando transitaba por la avenida 2 de Abril, entre las calles Remigia Cabrera y María Eva Duarte, en el "Barrio Progreso". Hernández descendió del automóvil y los uniformados observaron un arma de fuego sobre el asiento del acompañante.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico