Sarmiento le solicitó a Provincia gestiones por el colapso energético

Fue en el marco del 119 aniversario de Sarmiento, donde el vicegobernador Mariano Arcioni se comprometió a realizar gestiones para la ampliación de la línea de 33 Kv que permitirá aumentar el suministro energético de una ciudad que está colapsada. En el acto oficial también se firmaron convenios para la pavimentación de 20 cuadras con financiación mixta y la construcción de 50 casas para el Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Chubut.

El lunes Sarmiento comenzó a celebrar su aniversario. Cerca de la medianoche, el locutor Marcelo "Chelo Pintos" abrió la ceremonia con la presencia del intendente Ricardo Britapaja, quien estuvo acompañado por su gabinete.
A pesar del frío, la gente no faltó a la cita y más de 1.000 vecinos participaron de la celebración que continuaría el martes por la mañana, cuando se realizó el acto oficial con la presencia del vicegobernador, Mariano Arcioni, quien asumió al frente de la gobernación ante la intervención quirúrgica a la que se sometió Mario Das Neves.
Allí Britapaja hizo un especial reconocimiento en memoria de Juan Behrens, uno de los primeros pobladores que trajo la electricidad a la ciudad, quizás marcando también una de las prioridades que tiene hoy ese municipio, ante la necesidad de extender la línea de 33 Kw que une Cerro Negro con Sarmiento.
Precisamente, esta fue una de las problemáticas que se trató durante el encuentro que mantuvo el jefe comunal con Arcioni. Y según confirmó ayer el propio Britapaja, el vicegobernador se comprometió a trabajar por la línea de 33 Kw para que Sarmiento pueda tener más energía.
"Ya tenemos colapsado el sistema, pero él se comprometió a trabajar por la línea porque hoy Sarmiento está limitado, casi al colapso. Tenemos 5 megas y estamos consumiendo 4,8. Así que estamos solicitando esa obra para tener un crecimiento sostenido”, explicó el jefe comunal al ser consultado por El Patagónico, confirmando que el objetivo "es tener pronto una licitación habilitada. Es de Entre 60 y 70 millones de pesos”, detalló.

OTROS CONVENIOS

Britapaja calificó la visita del vicegobernador como "muy importante", ya que además de este compromiso se firmaron convenios para la pavimentación de 20 cuadras y la construcción de 50 viviendas para el Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Chubut.
Según detalló, la financiación de la obra de pavimento será mixta, con un 50% cubierto por el Municipio y el Gobierno provincial, dividido en partes iguales, y el restante financiado a través de un crédito del Banco del Chubut, con un total de $30.000.000.
Se espera que el proyecto de esta obra pronto ingrese al Concejo Deliberante para que sea aprobado, iniciándose los trabajos en septiembre. Mientras tanto, se aguardan los avances por la obra energética que permitirá darle aire a un sistema que en verano no da abasto y que permitirá pensar en la planificación de Sarmiento a largo plazo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico