Sarmiento: lo condenaron a 4 años de prisión por un robo agravado

Tras el juicio oral y público al que fue sometido Bruno Nehiual, el juez penal de Sarmiento Daniel Pérez lo condenó a 4 años de prisión de efectivo cumplimiento.

El joven fue declarado penalmente responsable del delito de robo doblemente agravado por ser cometido en lugar poblado, en banda y por efracción. El magistrado confirmó el mantenimiento de la prisión preventiva en la alcaldía de Comodoro Rivadavia.
La lectura de la parte resolutiva de la sentencia se llevó a cabo ayer en la Oficina Judicial de Sarmiento y el acto estuvo presidido por el juez Pérez. Ello, en el marco del juicio que se llevó a cabo contra Nehiual por el robo agravado que ocurrió en julio del año pasado en una vivienda del barrio Parque Patagonia.
Los fundamentos completos del fallo, según informó el juez en la audiencia, serán enviados mediante correo electrónico a las partes y una vez que la notificación se haga efectiva comenzarán a correr los 10 días hábiles para interponer impugnación, si así lo estimare la defensa.

LOS HECHOS

Según la acusación de la Fiscalía, el hecho ocurrió a las 21:55 del miércoles 20 de julio del año pasado, cuando Bruno Nehiual, Talía Crespo y Mauro González forzaron la reja de la ventana de una vivienda particular y rompieron la cerradura de la puerta trasera para ingresar. La casa está ubicada en el barrio "Parque Patagonia" de Sarmiento.
Luego, los jóvenes comenzaron a cargar diversos elementos en un automóvil Chevrolet Corsa color gris. Según el damnificado, le sustrajeron un horno microondas, una tostadora, una pava eléctrica, un cable cargador de computadora portátil, un porta CD, un televisor Led de 42 pulgadas, un equipo de música con tres parlantes, una consola de sonidos, dos micrófonos, un reproductor de DVD y dos computadoras portátiles. También se registró el faltante de una suma de dinero cercano a los 10.000 pesos.
Toda la maniobra fue observada por un policía. El uniformado pidió refuerzos a la comisaría. En ese momento, los sospechosos decidieron dejar parte de los elementos fuera del domicilio del barrio Parque Patagonia, tras lo cual emprendieron la fuga a bordo del Corsa que manejaba Mauro González.
En pocos minutos llegaron al barrio Progreso. En la calle Maestro Rosas se bajaron del auto y fueron detenidos Talía Crespo junto a González. Bruno Neihual, por su parte, continuó su fuga a pie y mientras escapaba arrojó piedras hacia el vehículo particular del policía que los había seguido. Luego extrajo un arma de fuego y disparó a sus perseguidores.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico