Sarmiento lo dio vuelta sobre el final y se ilusiona con permanecer en la A

Derrotó 2-1 a Próspero Palazzo, que busca el ascenso desde la B. Arrancó ganando el "Aguilucho", con gol de Brian Campos a los 5' del complemento, pero el "Depo" empató a los 7' por medio de Jonathan Ñanco y revirtió el marcador a los 43', a través de Carlos Chiquelli. En la revancha, el conjunto lacustre será local y le alcanzará hasta con una caída por un gol de diferencia para mantener la categoría.

Deportivo Sarmiento derrotó 2-1 a Próspero Palazzo como visitante, en el partido de ida correspondiente a la promoción A-B del fútbol de Comodoro Rivadavia, y espera la revancha con las mejores expectativas.
En el encuentro de vuelta, a disputarse el domingo en la ciudad de los lagos, el "Depo" podrá mantenerse en la A hasta con una caída por un gol de diferencia, ya que tiene ventaja deportiva por pertenecer a una categoría de mayor jerarquía que la de su rival. El "Aguilucho" deberá ganar al menos por dos tantos para ascender.
La etapa inicial fue casi para el olvido. Ninguno de los dos logró hacer pie en la cancha y en varios tramos abundaron las imprecisiones. En medio de un desarrollo muy discreto, la visita tuvo las mejores ocasiones.
Las chances más claras fueron los intentos de Kevin Blackie y Sebastián Aybar en una misma jugada, donde salvaron el arquero José Basualdo y la defensa, y un disparo cruzado de Franco Erro que se fue lejos, luego de recibir en soledad un pase de Sebastián Aybar.
El dueño de casa tuvo una en los pies de Gabriel Paredez, quien recibió un pase en profundidad de Andrés Vargas y remató al primer palo, donde tapó el arquero Fabián Loncopán.
La segunda parte fue totalmente distinta, más disputada desde el arranque y con dos equipos decididos a lastimar en el área contraria.
Comenzó mejor Sarmiento, con un intento de Leandro Veninga que terminó en el travesaño, pero a los 5' abrió la cuenta Palazzo. Tras un lateral desde la izquierda, Brian Campos arremetió y, cuando entró al área y adelantó la pelota, Veninga le pifió cuando quería "reventarla". Campos dominó y definió cruzado.
No le duró demasiado el festejo al local, ya que a los 7', luego de un tiro libre de Juan Taffarel, ganó Erro en el área, metió el pase bajo y Jonathan Ñanco giró en el área chica para rematar y festejar.
Después no se dieron tregua, el partido se puso intenso y tuvieron claras oportunidades como para sacar diferencias, pero el que festejó sobre el final fue el "Depo". A los 43', el ingresado Alejandro Medeiros le cedió la pelota a Taffarel, quien sacó un disparo que atajó Basualdo, pero en el rebote apareció Carlos Chiquelli para desatar la alegría lacustre.
Los gritos de algunos simpatizantes de Sarmiento que estuvieron presentes en la cancha de Kilómetro 9, generaron la reacción de un grupo de hinchas de Palazzo, que rompieron los vidrios del micro visitante.
Los incidentes no pasaron a mayores y el partido se reanudó. El árbitro Carlos Motto adicionó siete minutos que estuvieron prácticamente de más. Sarmiento lo dio vuelta en rodeo ajeno y ahora espera festejar la permanencia junto a su gente.

SINTESIS
1 Palazzo: José Basualdo; Rubén Mareco, Gabriel Padilla, César Larroudé y Agustín Quiroga; Andrés Vargas, Nicolás Quintullanca y Stéfano Lucero; Brian Campos; Gabriel Paredez y Mario Torrente. DT: Nelson Paincho.

2 Sarmiento: Fabián Loncopán; Norberto González, Leandro Veninga, Lucas Aybar y Jonathan Ñanco; Carlos Chiquelli, Maximiliano Coombes y Juan Taffarel; Franco Erro; Kevin Blackie y Sebastián Aybar. DT: Carlos Soto.

Goles ST: 5' Brian Campos (PP), 7' Jonathan Ñanco (DS) y 43' Carlos Chiquelli (DS).
Cambios ST: 16' Cristian Zambrano por Paredez (PP); 33' Alejandro Medeiros por Coombes (DS) y Marcos Lamas por Lucero (PP); 39' Bruno Lefipán por S. Aybar (DS).
Incidencias: no se registraron.
Amonestados: Larroudé y Torrente (PP).
Figura: Carlos Chiquelli (DS).
Cancha: Palazzo.
Arbitro: Carlos Motto.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico