Sarmiento: lo imputaron por el robo de bebidas de un pub

Jonathan Emanuel Taboada fue imputado por tentativa de robo agravado por haber sido cometido en poblado y en banda. Fue por un delito que protagonizó en la ciudad de Sarmiento junto a dos individuos que lograron escapar. La policía los descubrió durante la madrugada del lunes cuando salían por la ventana de un pub, cargados con botellas de bebidas alcohólicas.

El control de detención de Jonathan Emanuel Taboada (25) se llevó a cabo ayer en la Oficina Judicial de Sarmiento y fue presidido por el juez penal, Daniel Pérez. La Fiscalía estuvo representada por la funcionaria Marisol Sandoval, mientras que el imputado recibió el asesoramiento del abogado adjunto de la Defensa Pública, Gustavo Oyarzún.
En el relato del hecho que enunció, la funcionaria sostuvo que el mismo ocurrió el lunes a las 4:15 en el pub "Las Tres Hermanas", que funciona sobre calle Angulo y 21 de Junio, en el barrio Juan XXIII. De allí, Taboada junto a dos sujetos que aún no fueron identificados, rompieron el vidrio de un ventanal y luego ingresaron al local.
En la denuncia efectuada por la encargada del comercio se detalló que le sustrajeron dos botellas de licor, una caja de vino, una botella de champagne, una botella de café al cogñac, una botella de granadina, dos botellas de cervezas, una de vodka, dos botellas de vino tinto y dos latas de cervezas.
Asimismo, los investigadores indicaron que mediante un llamado telefónico anónimo a la comisaría se informó sobre el robo. En forma inmediata los policías llegaron al lugar y observaron a tres personas cuando salían por la ventana del pub.
Los sospechosos llevaban bebidas alcohólicas en sus manos y al percatarse de la presencia policial escaparon corriendo del lugar y dejando caer los elementos sustraídos. En este contexto, los empleados policiales pudieron detener a Taboada. En tanto, los otros dos integrantes del grupo de bebedores alcanzaron a escapar.
Tras describir la circunstancias de modo, tiempo y lugar, Sandoval pidió al juez que declare legal la detención del imputado y que formalice la apertura de investigación preparatoria en su contra, calificándose el hecho como robo agravado por ser cometido en lugar poblado y en banda, en grado de tentativa y en calidad de coautor.
También solicitó un plazo de cuatro meses para concluir la investigación preparatoria de juicio. Por último, requirió que Taboada recupere su libertad, luego de que se le aplique el protocolo de identificación de personas en las Oficinas de Criminalística.
Por su parte el defensor no formuló objeciones a las solicitudes efectuadas por el Ministerio Público Fiscal y tras escuchar a las partes el juez consideró legal la detención y formalizó la apertura de investigación preparatoria en su contra, como presunto autor del delito descripto por la Fiscalía.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico