Sarmiento: perdió el beneficio de la probation al cometer nuevos delitos

En el marco de una audiencia preliminar se elevó a juicio oral y público una vieja causa que tiene Pablo Gabriel Aguirre por robar en una estancia. Por ese delito, ocurrido en agosto de 2012, fue beneficiado con una suspensión de juicio a prueba, pero de allí a esta parte cometió nuevos delitos y tiene dos condenas firmes. Por tal motivo, el juez resolvió revocar la probation y ahora deberá afrontar un juicio.

La audiencia preliminar de juicio contra Pablo Gabriel Aguirre (29) se desarrolló en la Oficina Judicial de Sarmiento y fue presidida por el juez, Roberto Casal. La Fiscalía estuvo representada por el fiscal general Herminio Gonzales Meneses. El imputado, en tanto, recibió el asesoramiento legal del defensor público, Miguel Moyano.
En la oportunidad Gonzales Meneses informó que los hechos ocurrieron el 28 de agosto de 2012, en el establecimiento ganadero "El Remache", ubicado en la zona de San Bernardo. Fue alrededor de las 22 cuando Aguirre llegó al lugar a bordo de su camioneta y aprovechando la ausencia de sus moradores forzó un candado del galpón, la puerta de ingreso a la vivienda y la puerta de una casilla para robar varios elementos.
Los damnificados denunciaron que el robo de una carabina calibre 22 con mira telescópica, una motosierra, tres cartones de cigarrillos, 25.000 pesos, tres cajas de balas calibre 22, dos miras telescópicas, una escopeta calibre 16 de un caño, dos linternas, varios cuchillos y leña de ñire.
Con el avance de la investigación, algunos elementos fueron secuestrados en el domicilio de Aguirre y reconocidos por su propietario.
Para el juicio oral y público la parte acusadora propuso catorce testigos y diecinueve pruebas documentales.
A su turno, el defensor público no presentó objeciones a la pieza acusatoria y tampoco formuló oposición a los medios de prueba propuestos por la Fiscalía para la audiencia de debate.
El juez resolvió dictar el auto de apertura de juicio oral y público contra Pablo Aguirre como autor del delito de robo agravado por ser cometido en despoblado. Asimismo, declaró admisible la totalidad de la prueba ofrecida por la parte acusadora.

PERDIO EL BENEFICIO
En esa causa Pablo Aguirre y el coimputado Mauro Llanquihuen habían obtenido el beneficio de suspensión de juicio a prueba, algo que ocurrió en agosto de 2013. En la resolución, se dispuso que los imputados debían cumplir determinadas reglas de conducta. Entre ellas, no cometer nuevos delitos, durante el periodo de prueba.
Aguirre, incumplió con esa obligación y el 25 de mayo de 2014 cometió un nuevo delito en la circunscripción judicial de Comodoro Rivadavia. Finalmente, el 26 de abril del año pasado la juez Gladys Olavarría lo condenó a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional. Esta sentencia ya se encuentra firme.
A todo esto, en noviembre del año pasado el juez Daniel Pérez resolvió condenarlo como autor penalmente responsable del delito de abigeato en grado de tentativa. Le impuso una pena de 2 años y 6 meses de prisión en suspenso, más el cumplimiento de 40 horas de trabajo comunitario a favor del Estado.
Ante esta situación, el juez Casal dispuso la revocatoria del beneficio de la probation. En consecuencia, Pablo Aguirre, deberá enfrentar un nuevo juicio en su contra.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico