Sarmiento salió a la calle para manifestarse

Un grupo de ciudadanos se convocó en la esquina de avenida San Martin y Uruguay con fines de expresar públicamente el rechazo al fallo de la Corte Suprema de Justicia.

En la oportunidad, los militantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (A.T.E), la Central de Trabajadores Argentinos (C.T.A) y la biblioteca popular "Agustín Tosco", entregaron volantes a los vecinos que transitaban por el lugar.

En representación del Honorable Concejo Deliberante, participaron la concejal del Partido Justicialista, Natalia Rúa y el edil Carlos Selg, del Partido Alternativa Vecinal.

Asimismo, los asistentes al acto, se manifestaron mediante discursos, en los que además de repudiar el fallo de la Corte Suprema, destacaron la respuesta popular de la sociedad civil, ante lo que calificaron un ataque a la democracia y a la memoria del pueblo argentino.

En este sentido, el secretario General de A.T.E, Félix Curapil, manifestó que "las manifestaciones en todo el país demostraron que el piso de la Memoria, Verdad y Justicia está muy alto en Argentina, eso es una fortaleza para nuestro pueblo.

"Acá, en Sarmiento tenemos que honrar la memoria de Susana Jenkins ( estudiante universitaria de Sarmiento, detenida-desaparecida en 1977 en La Plata) y de los 30.000 desparecidos, no permitiendo que los represores condenados por la Justicia, caminen libremente por las calles" concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico