Sarmiento se incorporará al protocolo provincial para intervenir en contingencias climáticas

El Gobierno incorporará a la ciudad de Sarmiento al protocolo provincial para trabajar en contingencias climáticas que afecten a la población. La ministro de la Familia, Leticia Huichaqueo, acordó ayer con el intendente Ricardo Britapaja, reforzar éste dispositivo local a través de Defensa Civil con el propósito de optimizar el alcance del denominado Centro de Operaciones de Emergencia.

Además desde el municipio del sur de Chubut se solicitaron colchones, alimentos, agua y leña y se trasladó la inquietud de gestionar ante Nación la llegada de módulos habitacionales para familias de la localidad. "Acordamos poder trabajar en algunas situaciones vinculadas con discapacidad que al intendente le preocupan. Gestionar ante Nación para obtener algunos módulos que llegarán", explicó Huichaqueo.

EL PANORAMA DE COMODORO
Sobre la situación puntual de Comodoro Rivadavia, la funcionaria reconoció que la planificación será el primer eje para avanzar en la recuperación. "Hoy desde el Ministerio se está trabajando con las familias que todavía siguen evacuadas. Hay cerca de 500 familias que se encuentran en ésta situación y junto a la Secretaría de Desarrollo Humano trabajamos para la vuelta a casa de éstas familias".
Huichaqueo planteó las dificultades que se dan en algunos sectores anegados y expresó que "hay zonas que todavía siguen con el barro como el Juan XXIII donde recién están pudiendo salir o esperan las máquinas. La reconstrucción será lenta pero tendrá el acompañamiento del Gobierno provincial que sigue cada una de las situaciones".
Además consideró que "la gente ha tenido mucha paciencia aunque están acongojados con lo que pasó, y entendemos el momento que están viviendo por eso nosotros además de gestionar determinadas cuestiones, también tratamos de acompañar y contener".
Y anticipó que a partir de un diagnóstico de situación se podrá intervenir con acciones más específicas. "La gente debe recuperar la normalidad en sus vidas, y aquellos que no tengan un lugar para vivir que podamos facilitárselo como Estado, que se retomen las clases y los padres vuelvan a trabajar. Hay que recuperar la estabilidad dentro del contexto complejo que se está viviendo", sentenció.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico