Sarmiento se sumó a la protesta

Referentes de las seccionales de UOCRA y del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Chubut de la ciudad de los lagos dijeron presente en la movilización. Concejales que un día antes habían adherido a la medida también, además de la CTA y ATE. "Se debe cuidar la fuente de trabajo. Sarmiento tiene 600 afiliados en el petróleo y esto también afecta a otros sectores que ya lo están viviendo", explicó Rubén Camarda, presidente del Concejo Deliberante.

El jueves el Concejo Deliberante de Sarmiento respaldó el paro y la movilización que convocó el Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Chubut con la participación de diferentes gremios de la ciudad, entendiendo que se habían agotado todas las instancias de diálogo para la protección de cientos de puestos de trabajo que también afectan a esa ciudad.
Ayer, algunos concejales llegaron al cruce de rutas 3 y 26 para acompañar el reclamo, tal como hicieron las seccionales de la UOCRA (Unión Obrera de la Construcción de la Republica Argentina) y del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Chubut.
Cerca de las 11 arribó a la ciudad en caravana la gente de la construcción. Los trabajadores ingresaron por Ruta 26, cantando y lanzando papeles al aire. A esa hora los petroleros ya estaban ubicados.
Mientras tanto el concejal Rubén Camarda participaba de la reunión que en la Municipalidad el intendente Carlos Linares mantenía con los principales referentes gremiales de Comodoro Rivadavia.
Cerca de las 11:30, cuando las autoridades gremiales y políticas llegaron al lugar del acto, el presidente del Concejo de Sarmiento arribó al junto a los funcionarios locales. También se pudo ver al ex intendente, Sebastián Balochi, y al concejal Carlos Barrera, así como a integrantes de las seccionales de CTA y ATE.
El gran ausente fue el intendente Ricardo Britapaja, quien no participó del acto al igual que el jefe comunal de Rada Tilly, el radical Luis Juncos.
Tras el acto, Camarda dialogó con El Patagónico y explicó las razones de la adhesión. “Pensamos que se debe cuidar la fuente de trabajo. Sarmiento tiene 600 afiliados en el petróleo, 600 familias sarmientinas, pero esto no afecta solamente a petróleo sino también a Camioneros, UOCRA y otros sindicatos”, indicó.
"Sinceramente, si el petróleo baja un poco la persiana vamos a entrar en una emergencia económica que en Sarmiento los comercios ya están viviendo porque el petrolero cuando no está seguro, no gasta”, detalló el edil, tras la ceremonia que fue seguida de cerca en la vecina ciudad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico