Sarmiento tendrá 34 nuevas viviendas y otras 68 vienen en camino

El gobernador Mario Das Neves firmó ayer el contrato para la construcción de 34 viviendas en Sarmiento, que implican la inversión de más de 40 millones de pesos. En el mismo acto, el mandatario anunció la ejecución de otras 68 nuevas unidades habitacionales para los sindicatos petroleros, tanto Privados como Jerárquicos.

El gobernador firmó ayer, en la Sala de Situación de Casa de Gobierno de Rawson, un convenio para la construcción de 34 viviendas en Sarmiento por un monto de 41.598.506,78 pesos, y adelantó que el 21 de octubre se definirá la ejecución de 68 viviendas para petroleros privados porque “es un compromiso que asumimos y que vamos a poner en marcha”.
De la ceremonia participaron el ministro de Educación, Fernando Menchi; el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Alejandro Bertorini; diputados provinciales; el intendente de Sarmiento, Ricardo Britapaja; funcionarios municipales y el apoderado de la empresa encargada de ejecutar la obra, Miguel Angel Gagliardi.

PROYECTOS DE VIVIENDAS
Por su parte el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Alejandro Bertorini, destacó "el trabajo que estamos haciendo con Sarmiento porque es uno de los municipios en los cuales hemos tenido muy buena receptividad respecto del tema tierras porque para nosotros es fundamental contar con espacios fiscales para poder desarrollar nuestros proyectos de viviendas sociales".
"Un objetivo que nos hemos puesto es ser más equilibrados en este sentido y apostar a la vivienda de carácter social sin descuidar lo que realizamos con entidades intermedias", señaló e indicó que "en este primer período de la gestión nos hemos puesto como objetivo, además de poner en orden el organismo, planificar con una visión diversificada, detectando que en la provincia hay distintas necesidades, pero tenemos que llegar con una solución particular a cada familia".
Por eso, "no sólo manejamos las viviendas nuevas sino que estamos trabajando en programas de mejoramientos habitacionales", afirmó Bertorini.

EL RITMO DE 2011
El intendente de Sarmiento, Ricardo Britapaja, expresó que "esto es muy importante para nuestra ciudad" y destacó que "entramos en ritmo otra vez en Sarmiento a través del IPV, 65 viviendas que ya se entregaron, 20 que están próximas a entregarse y 34 en las que hoy estamos firmando el inicio de obra".
En ese sentido, agradeció al gobernador "por el apoyo de siempre y por el trabajo conjunto que se está efectuando con el municipio y también al titular del IPV, Alejandro Bertorini, por todas las gestiones realizadas".
"Sarmiento ha tenido un crecimiento muy importante los últimos años y hay mucha gente que no tiene posibilidades de poder tener un terreno, ni de construir, y a través de esta posibilidad que está generando el Gobierno, apostando fuertemente a los planes habitacionales, los vecinos pueden acceder a una casa. Eso hoy es fundamental", acotó Britapaja.
"También a través de estos planes de viviendas las empresas generan fuentes laborales para el sector de la construcción", recalcó.
El intendente indicó que "la verdad es que Sarmiento este año volvió a retomar el ritmo que dejamos en 2011", y reiteró su agradecimiento "al gobernador porque estamos demostrando qué podemos hacer, y que estamos trabajando de forma mancomunada entre el municipio y el gobierno provincial".
El contrato para la construcción de las 34 viviendas en Sarmiento, que refrendó el gobernador, fue firmado por el titular del Instituto Provincial de la Vivienda, Alejandro Bertorini, y el apoderado de la empresa Ledesma y Compañía, Miguel Angel Gagliardi.
La inversión de la obra es de 41.598.506,78 pesos y tiene un plazo de ejecución de 480 días corridos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico