Sarmiento: terminan de incorporar la prueba en el juicio por un robo

Con los 5 testimonios que se escucharon ayer y la lectura de la documental, se terminó de incorporar la prueba del juicio que se sigue contra Daniel Alberto Muñoz, quien fue acusado por robo doblemente agravado y violación de domicilio. El martes se reanudará la actividad con los alegatos de las partes y ayer se conoció que al momento de la requisa, cuando fue detenido, la policía encontró en su poder un ticket a nombre de la víctima.

En la tercera jornada de juicio oral y público contra Daniel Alberto Muñoz (26) se terminó de incorporar la prueba testimonial y documental, por lo cual quedó clausurado el debate y el juez convocó a las partes para el martes, jornada en la que se dará lugar a los alegatos.
El acto judicial fue presidido por el juez Alejandro Rosales. El Ministerio Público Fiscal fue representado por la fiscal Laura Castagno y la funcionaria Marisol Sandoval, mientras que el imputado recibió la asistencia técnica del abogado adjunto de la Defensa Pública, Gustavo Oyarzún.
En la oportunidad, el primer testimonio correspondió al titular de la Brigada de Investigaciones de la policía de Sarmiento. El testigo declaró mediante el sistema de videoconferencia desde la Oficina Judicial de Rawson. En su relato, indicó que al tomar conocimiento del hecho abordaron un vehículo particular y junto a otros dos efectivos policiales se dirigieron al barrio Progreso.
Al llegar a inmediaciones de la Escuela 180 encontraron un Renault Mégane estacionado frente a una casa. Según el investigador, el automóvil se encontraba en marcha, con las luces apagadas y las cubiertas delanteras reventadas.
El declarante agregó que al recorrer el lugar observaron a una persona que caminaba en forma apresurada por una vereda. Cuando le dieron la voz de alto el sospechoso comenzó a correr y fue detenido por otro empleado policial. Al momento de la requisa personal los policías hallaron en sus bolsillos dos teléfonos celulares y un ticket de compra a nombre de la denunciante.
En esta etapa de producción de prueba también declararon los dos testigos que realizaron la denuncia por violación de domicilio.
Finalmente, también mediante sistema de video conferencia brindaron testimonio una perito bioquímica y un empleado policial.
Por último, el magistrado dio por finalizada esta etapa del juicio y convocó a las partes para el martes 16 de agosto a las 12:30, a los fines de escuchar los alegatos finales.

LOS DELITOS
Los delitos que se le atribuyen a Muñoz están vinculados a los hechos registrados durante los primeros minutos del 3 de noviembre del año pasado, en un departamento ubicado sobre avenida Estrada y 9 de Julio, de Sarmiento.
En esos momentos, se encontraban una mujer junto a su esposo y a un hermano menor. Allí pudo ver a una persona de sexo masculino, mirando desde la ventana hacia el interior del domicilio.
La denunciante alertó a su esposo y juntos observaron que desde afuera movían el mecanismo de la cerradura como para abrirla. El damnificado abrió la puerta y sorprende allí a Daniel Muñoz.
El imputado, le dijo que estaba "buscando alquiler". Luego fue retirado del lugar por el esposo y el hermano de la denunciante. Los testigos indicaron que Muñoz se dirigió por avenida Estrada hacia de la calle Perito Moreno, donde era esperado por dos personas.
Unos minutos después, Daniel Muñoz y otro sujeto rompieron la puerta e ingresaron a una vivienda ubicada en Perito Moreno y Alberdi. Allí se encontraba durmiendo una mujer y sus dos hijas de 2 y 4 años de edad.
Según relato la víctima, al encender la luz pudo observar a Muñoz y otro sujeto en el interior de su casa. Muñoz le dijo que se quede tranquila y entregue todos los elementos de valor que tenía en su casa, tras lo cual le advirtió que sabían que su esposo trabaja en una empresa petrolera y amenazó con matar a sus hijas.
Atemorizada, la mujer les entregó dinero, teléfonos, aparatos electrónicos y las llaves de su auto que se encontraba estacionado sobre la calle Perito Moreno, en el cual escaparon los delincuentes y luego fue encontrado abandonado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico