Sarmiento tiende redes para potenciarse turísticamente

Con el objeto de coordinar acciones vinculadas a la actividad turística en Sarmiento, la secretaria de Turismo y Areas Protegidas, Alicia Tagliorette, recibió en Rawson al intendente de Sarmiento, Sebastián Balochi.

El encuentro giró en torno a la posibilidad de desarrollar turísticamente el lago Musters, a partir de las excelentes características que presenta para la realización de actividades náuticas deportivas; y a proyectos para crear miradores en los puntos panorámicos de los caminos cercanos a la localidad del sur provincial.
En este sentido, Tagliorette expresó su compromiso en acompañar desde el área y trabajar de manera conjunta entre la provincia y el municipio de Sarmiento para fortalecer e integrar a este destino en todas las políticas turísticas provinciales.
Junto con Tagliorette y Balochi, participaron de la reunión de trabajo el subsecretario de Areas Protegidas, Javier Tolosano, y la directora general de Relaciones Institucionales de la cartera turística, Ana Stingl, quienes fueron convocados para avanzar sobre las pautas de actualización del Plan de Co-manejo del Área Natural Protegida Bosque Petrificado.
Por otra parte, se acordó con Balochi que Sarmiento será sede del primer encuentro de Directores de Turismo de la provincia, que se realizará en abril con el propósito de recabar inquietudes de las diferentes localidades y aunar criterios en lo referente a la promoción y el desarrollo turístico.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Dejá tu comentario

Banner Radio Del Mar Omar