Sarmiento tuvo un espectacular lanzamiento de los Juegos Evita

Contó con la presencia del vicegobenador de Chubut, Mariano Arcioni, funcionarios provinciales y municipales, junto a cientos de chicos y jóvenes.

Con la presencia del vicegobernador de Chubut, Mariano Arcioni, a cargo del Ejecutivo provincial, se realizó ayer en el gimnasio municipal de Sarmiento el lanzamiento oficial de los Juegos Deportivos Evita Chubutense. Acompañaron a Arcioni, el intendente de la ciudad, Ricardo Britapaja, el presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán, Angel Capurro integrante del directorio del ente, además de funcionarios provinciales y municipales. Junto a ellos, cientos de chicos y jóvenes de distintos clubes, asociaciones y organizaciones sin fines de lucro dieron un especial colorido a la apertura del evento socio-deportivo que se lleva a cabo en todo el territorio chubutense.
En el inicio, destacados deportistas sarmientinos fueron los encargados de llevar la antorcha de los Juegos durante unos cuantos metros para finalmente entregar la misma a Enzo Ormachea, participante de deportes adaptados en ediciones anteriores y actualmente en la disciplina de atletismo, quien acompañado por su profesora María Melendi encendió la llama en el pebetero ubicado en el escenario principal.
Anteriormente el fuego "sagrado" de la competencia fue trasladado por Esteban Casas, Abigail Llanfulef, Bautista Prochst, Rafael Prieto, Ian Szalapelis, Edgardo Paynequeo, Sofía Huenchillán, Nahuel Beber, Juan Cruz Monzo, Facundo Rojas, Bruno Inostroza, Román Juárez, Mateo Depiante, Ornella Prieto y Franco Debernardinis quienes pasaron por delante de los chicos que portaron los nombres de los 64 lugares donde se realizan los Juegos Evita año tras año.
El evento fue transmitido en vivo y en directo para toda la provincia por Canal 7 Televisión de Chubut.
La banda de música "San Carlos" del Regimiento Mecanizado N° 25 de Sarmiento fue la encargada del Himno Nacional Argentino en la prosecución del acto. Y varios establecimientos escolares, instituciones deportivas y entes no gubernamentales se hicieron presentes con su abanderado y escoltas.
Tras eso, hubo distintos espectáculos de destreza en telas y capacidad deportiva con gimnasia acrobática y rítmica además de un número musical que hizo mover a los presentes en el gimnasio municipal.
En su rol de padre de uno de los protagonistas de los espectáculos deportivos, no pasó por alto la presencia del boxeador comodorense Héctor "El Tigre" Saldivia.
Fue la artista Daniela Fonseca quién interpretó la canción "No llores por mí Argentina" ante las colmadas instalaciones del lugar.
Para Mariano Arcioni "es un honor estar en Sarmiento porque es un lugar que aprecio mucho y donde siempre me reciben muy bien. Estos Juegos tienen muchos años de historia y por distintas cuestiones se dejaron de realizar por algunos años. Sin embargo con la llegada de Mario Das Neves al gobierno en el año 2003, se pusieron nuevamente en marcha para la inclusión de todos los jóvenes de Chubut".
Valorando que "veo a muchos chicos con ganas de participar, de competir con sus pares para llegar lo más lejos posible. No es solo competencia, porque estos eventos deportivos les permitirán también hacer amigos y conocer lugares nuevos, viajar y representar a su ciudad. Algo parecido hizo en su carrera Héctor "El Tigre" Saldivia, todo un embajador deportivo de la provincia".
Arcioni les dejó el mensaje a los protagonistas de los Juegos. "Ustedes tienen que potenciar lo que hacen y de esa manera tendremos el Chubut que todos queremos, que todos los ciudadanos de la provincia nos merecemos", concluyó.
Mientras que Walter Ñonquepán, recordó que "durante las gestiones anteriores del gobernador Mario Das Neves se realizaron más de 150 gimnasios en distintos puntos de la provincia para la actividad deportiva. Y no es casualidad que hoy hagamos este lanzamiento en Sarmiento, el propio Das Neves nos pidió esto y aunque no pueda estar por cuestiones personales, les envía un saludo especial. De todos ustedes, deportistas, saldrán los integrantes de la delegación provincial que nos representará a nivel nacional.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico