Sarmiento venció a Petroquímica y salió de la zona del descenso

El equipo de Carlos Soto festejó un triunfo vital para su permanencia ante el elenco de Kilómetro 8. Los goles lacustres fueron convertidos por Kevin Blackie y Juan Ignacio Taffarel, mientras que el empate transitorio fue obra de Jorge Lasso. "Petro" desperdició la chance de quedar como líder.

Deportivo Sarmiento tuvo un domingo de gloria, al derrotar con mucho esfuerzo a Petroquímíca en Kilómetro 3, por la 13ª fecha del torneo Final A de Comodoro Rivadavia, y salir del descenso directo a una fecha del final.
El conjunto lacustre sumó tres puntos vitales para no perder la categoría, y aprovechó la derrota de Argentinos Diadema, que ahora a una jornada para el cierre quedó último en la tabla general. Por su parte, "Petro" resignó la oportunidad de ser líder.
El equipo de Carlos Soto salió concentrado para lastimar al rival, y de entrada, casi a los 10m de juego ya estaba arriba en el marcador con un lindo "taco" de Kevin Blackie tras un centro de Carlos Chiquelli. La gente del "Verde" le pidió más a su equipo, porque si ganaba podía quedar puntero en soledad, más allá de que Huracán tenga partidos pendientes.
Los dirigidos por Daniel Gueicha entendieron al mensaje y de a poco arrimaron peligro al arco defendido por Jonathan Soto. A los 17m, Petroquímica consiguió la igualdad con un remate cruzado de Jorge Lasso, tras una buena asistencia de cabeza de Armando "Petete" Mansilla.
El cierre de la primera parte fue muy cortado con infracciones, y el fútbol no fue el mismo de la primera media hora.
Luego, el complemento no fue muy vistoso. El roce y las imperfecciones en los pases fue una constante, y de a poco los jugadores perdieron la brújula. No hubo juego asociado y se abusó del pelotazo. Sarmiento tuvo la chance de ponerse en ventaja con un cabezazo de Carlos Chiquelli, pero Gaillard le despejó el disparo con mucho esfuerzo.
Antes de los 30m de la segunda parte, el ingresado Palacios definió desviado luego de capturar un rebote en el área, y quedar solo frente a Soto.
Sarmiento no perdonó. Aybar recibió en tres cuartos de cancha, Agüero salió y perdió con el hábil delantero, quien con buen panorama habilitó por la izquierda al ingresado Juan Ignacio Taffarel, quien en su segundo contacto con la pelota la mandó al fondo del arco, con un remate cruzado.
Los últimos minutos desesperaron a Petroquímica, mientras la visita se replegó en el fondo. Hasta Blackie bajó a defender el triunfo. Sarmiento terminó con diez por la expulsión de Diego González, quien vio dos veces la tarjeta amarilla, y en su reclamo se fue encima de Guillermo Díaz porque Linares lo expulsó a instancias del línea. Sus propios compañeros lo sacaron de la cancha.
Sarmiento ganó, y antes de volver para su ciudad ya sabía que había salido del descenso directo con la derrota en Kilómetro 27 de Diadema ante Huracán.

SINTESIS

PETROQUIMICA 1 - DEPORTIVO SARMIENTO 2
Petroquímica: Santiago Gaillard; Federico Agüero, Franco Triviño, Julián Bahamonde y José Luis Pelletieri; Ezequiel Aybar, Marcos Carrizo y Elías Cárdenas; Darío Zalazar; Armando Mansilla y Jorge Lasso.
DT: Daniel Gueicha.

Sarmiento: Jonathan Soto; Jonathan Ñanco, Lucas Aybar, Maximiliano Coombes; Carlos Chiquelli y Bruno Lefipán; Franco Erro; Sebastian Aybar y Kevin Blackie.
DT: Carlos Soto.

Goles PT: 9m Kevin Blackie (DS) y 17m Jorge Lasso (P).
Gol ST: 32m Juan Ignacio Taffarel (DS).
Cambios ST: a los 9m Diego González x Coombes (DS), 22m Maximiliano Palacios x Carrizo (P), 26m Emiliano Orquera x Pelletieri (P), 29m Juan Ignacio Taffarel por Lefipán (DS), 33m Jorge Martínez x Aybar (P) y 39m Rafael Albistur x Aybar (DS).
Incidencia: expulsado a los 43m ST Diego González (DS) x doble amarilla.
Figura: Kevin Blackie (DS).
Cancha: estadio municipal (local Petroquímica)
Arbitro: Juan Linares.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico