Sarmiento ya palpita su festival de Doma y Folclore

El festival fue presentado oficialmente en Comodoro y Caleta Olivia, dada la incidencia regional del evento que comienza el viernes y se extenderá hasta el domingo. Organizado por el club Deportivo Sarmiento, los fondos recaudados por la venta de entradas se utilizan para sostener la oferta deportiva para más de 800 niños de la ciudad.

El 44° Festival Interprovincial de Doma y Folclore se realizará durante este fin de semana en la ciudad de Sarmiento, en un predio con capacidad para más de 15.000 personas, equipado con gradas y tribunas y con servicio de seguridad en el estacionamiento, según se informó desde la organización.
El evento es coordinado por el Club Deportivo Sarmiento, que destina la recaudación a sostener actividades para más de 800 chicos. En ese contexto, se informó que mientras los menores de 12 años no abonan entradas, los pases de adulto tendrán costos variables según la fecha de visita: $100 el viernes, $300 el sábado, día del show central a cargo de Los Huayra, y $200 el domingo. Carlos Ludden, referente del club organizador, estimó que esperan la visita de unas 8.000 personas durante los tres días de festival. "Es un club que trabaja para los chicos. La inversión ronda el millón y medio de pesos, tenemos apoyo de empresas, municipio y Provincia" dijo.

ANTICIPARSE
El evento es reconocido por sus jineteadas con tropillas de todo el país, posicionándolo a nivel nacional, por lo que la directora de Cultura de la ciudad de los lagos, María Eva Olivera, destacó la importancia de anticipar la reserva en el caso de quienes decidan pasar el fin de semana en la ciudad, recordando que la oferta abarca desde hotelería y cabañas hasta hospedaje en casas de familia.
"Vamos a brindar información para quienes viajen y trabajaremos en conjunto", sostuvo, invitando a toda la comunidad a participar.
A su vez Luis Muñoz, encargado de la jineteada, expuso que "es un año atípico y complicado, pero hemos tratado de mantener los mismos valores de entrada. Es un gran esfuerzo que se está haciendo" y explicó además que "la modalidad será con broche de oro: el organizador elige jinete y reservado. Del desafío de tropilla se encarga el tropillero, de llevar el mejor reservado y el mejor jinete y las categorías serán Crina Limpia, Grupa Surera y montas especiales".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico