Sastre cuestionó el diseño de la ballena del billete de 200 pesos

La polémica se generó porque las aletas dan la impresión que la figura de la ballena franca austral está al revés.

No fueron pocos a los que les llamó la atención el diseño de las aletas de la imagen de la Ballena Franca Austral que tendrá el billete de 200 pesos y que comenzará a ser emitido, según informó el Banco Central de la República Argentina, en junio de este año.

Uno de los que manifestó su malestar fue Ricardo Sastre, intendente de Puerto Madryn, quien utilizó su cuenta oficial de Twitter para despacharse contra el particular diseño y aprovecho para invitar a quien haya realizado el diseño a visitar la ciudad para conocer la perfecta fisonomía de los cetáceos, ya que a partir de algunas imperfecciones da la impresión de que estaría al revés.

Sastre twitter 1.JPG

"Al que diseñó el billete de $ 200 hay que invitarlo a conocer ballenas y que se dé cuenta que la puso al revés", posteo junto a la imagen de la ballena y posteriormente, ironizó esta situación con la foto de un caballo dada vuelta.

Sastre twitter 2.JPG

Sin embargo, no se trataría de un error sino de la forma en que se lo observe, ya que fueron varias las personas que salieron a aclararle que no se trataba de un error de diseño, sino que los nuevos dibujos de los billetes están hechos para que se vistos en forma vertical.

Respuesta a Sastre.JPG


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico