Satisfacción en la DEA y en toda la política mexicana

La recaptura del más poderoso narcotraficante en México, Joaquín "El Chapo" Guzmán, generó declaraciones de satisfacción de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), aunque no se informó si tuvo participación, y de todo el espectro político mexicano, incluso entre las fuerzas de oposición que habían criticado duramente al gobierno por su espectacular fuga del 11 de julio pasado.
En un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, la DEA declaró "extremadamente satisfecha" con el anuncio de la captura del capo del cártel de Sinaloa, felicitó al gobierno mexicano por la operación, y alabó la "valentía" demostrada por los efectivos de la Secretaría de Marina (Semar) que participaron.
Por otro lado, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, expresó en su cuenta de Twitter el "reconocimiento" del organismo al presidente de México, Enrique Peña Nieto, por "tan importante logro para el Estado mexicano".
En México, en tanto, la ex primera dama Margarita Zavala, esposa del ex presidente del derechista Partido de Acción Nacional (PAN) Felipe Calderón, que se perfila como posible candidata a la primera magistratura, felicitó al "gobierno y a sus instituciones por este arresto".
El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, del centroizquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), señaló que "es una muy buena noticia para México".
Zambrano reconoció la labor del gobierno en esta acción y dijo que "el paso siguiente será esclarecer a profundidad la red de complicidades que le permitió a Guzmán Loera fugarse del penal más seguro del país a mediados del año pasado".
El presidente del gobernante y centrista Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, dijo que con la recaptura de "El Chapo" se "termina un ciclo de impunidad" que parecía existir al momento de fugarse.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico