Sava ratificó a Ibáñez como el arquero titular

Facundo Sava, entrenador de Racing Club -que comenzó la pretemporada de cara al segundo semestre- confirmó que Nelson Ibáñez será el arquero titular de su equipo y que su idea es no repetir el plantel numeroso con el cual trabajó hasta el término del torneo pasado.


En rueda de prensa tras la práctica realizada en el predio Tita Mattiussi que Racing tiene en Sarandí, Sava dijo que "(Nelson) Ibáñez y (Juan) Musso están a la altura de Racing. Ibáñez, cada vez que le tocó jugar, lo hizo bien y Mussi también respondió en Reserva", tras confirmar que ambos serán los arqueros titular y suplente de la "Academia" en esta temporada.
En cuanto a los 25 jugadores que arrancaron ayer con el trabajo, el "Colorado" Sava indicó que "hay buenos jugadores", para sostener que "no quiero trabajar con los 34 que trabajé hasta ahora. No vamos a necesitar tantos jugadores y a los que tenemos los vamos a potenciar y a darles confianza".
"En las reuniones que tuvimos con la dirigencia analizamos las cosas buenas y malas de ambos lados. Hablo dos o tres veces al día con Víctor (Blanco, presidente del club) y estamos trabajando para seguir teniendo el equipo competitivo que Racing viene sosteniendo desde hace varios años. La relación es excelente".
Respecto de las ausencias rutilantes, Sava señaló que "tenemos muchísimos jugadores importantes y de mucha experiencia que van a estar a la altura de poder tomar el legado de quienes se fueron por distintos motivos. Se va a sentir la ausencia de Diego (Milito), Sebastián (Saja) y de Luciano (Lollo), pero hay que mirar hacia adelante. Cuando termina algo siempre empieza otra cosa. Confío mucho en mis jugadores".
En cuanto a la salida del zaguero central que pidió ser transferido a River, el director técnico de Racing dijo que "no esperaba lo de Lollo, pero soy un agradecido a él. Es un gran jugador y fue una lástima no haber podido contar con él por la lesión en varios partidos. Es una gran persona y siempre le voy a desear lo mejor".
En cuanto al próximo capitán del equipo, que llevará la cinta que deja vacante Diego Milito, el entrenador expresó que "ya lo tengo definido, pero todavía no lo hablé con los jugadores. Va a ser un equipo de capitanes. Lo importante es que se siga manteniendo lo que se viene haciendo".
Otro que habló con la prensa fue el defensor Leandro Grimi, quien dijo que "estar en Racing te obliga a prepararte y a tratar de jugar para ganar todo lo que tengamos enfrente. El semestre pasado tuvimos poco tiempo para trabajar por las competiciones. Vamos a intentar llegar de la mejor manera al inicio del torneo".
Grimi también se refirió a las ausencias, al señalar que "esto pasa en el fútbol, se fueron grandes jugadores Hay que mirar hacia adelante y ver si van a haber refuerzos", al tiempo que sobre Lollo dijo que "es una decisión que seguramente no habrá sido fácil para él. Lo quiero como amigo y le deseo lo mejor".
Sobre el próximo capitán, opinó que "es una decisión que la va a tomar el entrenador. Hay varios jugadores que lo podrían ser, como Lisandro (López) y Luli (Luciano Aued)", para cerrar con una declaración de apoyo al entrenador: "Sava y su cuerpo técnico trabajan muy bien y quieren lo mejor para Racing".
En cuanto al plantel, ayer realizó un entrenamiento que se basó en trabajos físicos, mientras el entrenador todavía no cuenta con el mediocampista paraguayo Oscar Romero, quien goza de unos días de descanso tras participar de la Copa América Centenario de Estados Unidos con su seleccionado, quien se sumará el viernes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico