Scalbi celebró su cumpleaños con una gran victoria en el TC2000

Scalbi, con un Peugeot 408, se quedó con el triunfo en la sexta final anual. Segundo fue Danilo D'Angelo (Ford Focus) y tercero terminó Gianfranco Collino (Renault Fluence).

En el día de su cumpleaños, Augusto Scalbi (Peugeot 408-DTA FE) ganó ayer la sexta final del Campeonato Argentino de TC2000, que se desarrolló en el autódromo Ciudad de Concepción del Uruguay, Entre Ríos. Danilo D'Angelo (Ford Focus-Escudería FELA) y Gianfranco Collino (Renault Fluence-JM Motorsport) completaron el podio.
Tras el emotivo Sprint ganado por Martín Moggia en la jornada de ayer, la sexta final anual del calendario se puso en marcha minutos después de las 12:00 y contó con las 27 unidades en pista. Tras haber conseguido la Pole en la jornada sabatina, la vanguardia de la grilla estaba en manos de Augusto Scalbi. Junto al joven de Conesa, partía Danilo D'Angelo. En la segunda fila se ubicaban Juan Angel Rosso y Mariano Pernía. Detrás de ellos, Gianfranco Collino y Antonino García completaron las primeras tres filas.
Augusto Scalbi tomó rápidamente la punta de la carrera y D'Angelo se acomodó como escolta. El tercer lugar estaba en mano de Rosso y cuarto era Collino, quien superó en los primeros momentos de la competencia a Mariano Pernía. Cumplida la primera vuelta, el Colo Rosso se despisto y Collino heredo el tercer lugar. Mientras tanto, García se ubicó cuarto sumando puntos importantes para seguir en lo más alto del torneo.
Con el correr de las vueltas, Scalbi mejoraba el rendimiento de su Peugeot 408 y le sacaba casi un segundo de diferencia a su inmediato perseguidor que era el cordobés D'Angelo. Collino y García se mantenían expectantes detrás de ellos, sin tomar ningún riesgo. De Luque para atrás, la diferencia con el pelotón de vanguardia era demasiada.
En la séptima vuelta, un despiste de Juan Scoltore provocó el ingreso del Auto de Seguridad y esta situación emparejó un poco el pelotón. Al reanudarse la velocidad, tras dos giros, Scalbi movió con autoridad y siguió en la delantera. A pesar del AS, no hubo ninguna alteración en las posiciones y D'Angelo siguió siendo su escolta. Tercero se ubicó Collino y cuarto García. Luque, Azar, Vuyovich, Arato, Rosso y Moggia completaban los primeros diez lugares.
Cumplida la mitad de la competencia, Luque, Azar y Arato eran los que brindaban el mejor espectáculo. Se pasaron en varias oportunidades, pero se respetaron en todo momento realizando maniobras licitas. Hasta este momento, la pelea la ganó el piloto del Ambrogio Racing, quien se adueñó del quinto lugar, mientras que el joven de La Francia era sexto y el bonaerense séptimo.
La sexta final anual se fue consumiendo y Augusto Scalbi sacó un poco de diferencia, para transitar el último tramo de la competencia con total comodidad. Su escolta Danilo D'Angelo tuvo que defenderse en varias oportunidades de los ataques de Gianfranco Collino, quien no paró de realizar maniobras ofensivas para conseguir el segundo lugar.
Nadie pudo evitar que Augusto Scalbi viera caer la bandera a cuadros por segunda vez en el año y consiguiera la quinta victoria en su trayectoria. Su anterior logró había sido en Mendoza, en aquella oportunidad manejando un Renault Fluence del JM Motorsport. Este un triunfo especial, no sólo porque llegó justo en el día de su cumpleaños número 26, sino también que este logro le permite meterse de lleno en la lucha por el campeonato.
Danilo D'Angelo, de gran fin de semana en este trazado, finalizó en el segundo lugar. Tercero culminó Gianfranco Collino. El cuarto lugar cambió de dueño a metros de la llegada, ya que Luque superó a García y le arrebató la posición. Arato, Azar, Vuyovich, Cáceres y Moggia completaron el "top ten" de la sexta final anual del calendario.
Con este resultado, el Campeonato de pilotos es liderado por Antonino García, con 171,5 puntos. En segundo lugar se ubica Augusto Scalbi, con 147 unidades. Emmanuel Cáceres (138), Manuel Luque (135) y Martín Moggia (129) completan los primeros cinco lugares.
La próxima fecha del campeonato Argentino de TC2000 será el 13 y 14 de agosto en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

> Panorama - 24 vueltas
1° Augusto Scalbi Peugeot 408 37:22.067
2° Danilo D'Angelo Ford Focus III a 00.817
3° Gianfranco Collino Renault Fluence a 01.939
4° Manuel Luque Renault Fluence a 07.140
5° Antonino García Ford Focus III a 07.461
6° Roberto Arato Toyota Corolla a 08.303
7° Diego Azar Fiat Línea a 08.582
8° Pablo Vuyovich Ford Focus III a 09.404
9° Emmanuel Cáceres Fiat Linea a 09.702
10° Martín Moggia Honda Civic a 15.708

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico