Schattmann: "se armó un equipo competitivo"

"La verdad, yo siempre estoy pensando en positivo, todavía falta que lleguen otros jugadores, pero en ese sentido estamos tranquilos. Sabemos que todo pasa por el trabajo y no hay ningún misterio", afirmó el basquetbolista de 29 años, que en junio de este año disputó en Caracas el Campeonato Sudamericano con la selección argentina.

El plantel de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia viajó anoche a Esquel para jugar este fin de semana dos partidos amistosos con Boca Juniors.
Uno de los jugadores que se encuentra trabajando hace tres semanas con el equipo es el escolta Leonel Schattmann, quien se apresta a jugar su cuarta temporada consecutiva con la camiseta del club "mens sana".
Schattmann, quien jugó con la selección argentina de básquetbol el Campeonato Sudamericano de Venezuela, conversó con El Patagónico acerca de las expectativas que tiene no sólo porque el equipo jugará la Liga Nacional, sino también afrontará en casa la Liga Sudamericana.
"La verdad que estamos con las mejores expectativas. Estamos tratando de ensamblar a los chicos nuevos que vinieron, que conozcan un poco la filosofía que lo que pide Gonzalo (García), la forma que quiere que juguemos. Por ahí remarcar ese tipo de cosas, que quizá, con Nico (De los Santos) estamos más preparados a lo que quiere Gonzalo, pero bueno, hay que tratar de incorporar a los chicos nuevos y sobre todo haciendo hincapié en el aspecto físico, que en esta parte del año es lo más importante", afirmó el escolta de 29 años.
Para este nuevo proceso, a Gimnasia se le fueron jugadores importantes ya que no podrá contar con Leonardo Mainoldi ni Federico Aguerre –ambos en San Martín de Corrientes-, Matías Sandes, que se fue a San Lorenzo- y Samuel Clancy, que emigró para Instituto de Córdoba. Tampoco estarán quien fuera el capitán Diego Cavaco (volvió a Quilmes del Plata) y el escolta Federico Giarraffa (fichó para Libertad de Sunchales.
Pese a ello, Schattmann confía en los nuevos jugadores que se sumaron al plantel y asegura que siempre piensa en positivo, ya que con trabajo, las cosas se van a ir dando.
"La verdad yo siempre estoy pensando en positivo, pensando en que se armó un equipo competitivo, todavía falta que lleguen otros jugadores, pero en ese sentido estamos tranquilos, estamos bien. Sabemos que todo pasa por el trabajo y no hay ningún misterio. El trabajo diario y cotidiano, creo que si lo hacés bien, después los frutos vienen solos. Así que en ese sentido estamos tranquilos, como te decía, llegaron jugadores de calidad también. Quizá no de tanto nombre como teníamos el año pasado, pero de calidad y con muchas ganas que es lo más importante. Así que yo creo que sumado eso, al tema físico y al laburo diario, pueden llevar a dar cosas buenas", sostuvo.
Leo también se refirió a cómo llegará el equipo para afrontar este fin de semana los primeros dos juegos amistosos en Esquel ante Boca Juniors, otro de los equipos que se prepara para la LNB.
"Creo que bien, obviamente nos va a faltar seguramente un poco de básquet que es normal a esta altura del año. Como te decía recién, se hace mucho hincapié en el tema físico, tenemos que tratar de ponernos bien nosotros lo más rápido posible ya que en poco tiempo tenemos una competencia internacional y también nos va a servir. Así que por ahí nos va a faltar, pero nos va a venir bien como para entrar en rodaje y por ahí plasmar lo que quiere Gonzalo", afirmó el ex jugador de Lanús, Quimsa, Atenas, Boca, Olímpico, Obras, entre otros clubes.
Para Schattmann, la expectativa es doble, considerando que no sólo se viene el debut en la Liga Nacional, sino que antes deberán jugar uno de los cuadrangulares de la primera fase de la Liga Sudamericana, y nada menos que en casa.
"Tal cual, va a ser un buen cuadrangular, el club hizo el esfuerzo de poderlo organizarlo acá en Comodoro el primer y va a ser muy importante. Sabemos que el apoyo de la gente lo tenemos siempre y también tenemos que nutrirnos de eso. Va a ser un lindo cuadrangular y como te decía recién, con todas las expectativas", acentuó el jugador nacido en Carmen de Patagones, provincia de Buenos Aires.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico