Schattmann y Mainoldi sueñan con quedar en la Selección que irá a Río

Ambos basquetbolistas se encuentran en Caracas para disputar con la otra Selección nacional el Campeonato Sudamericano. Otro de los convocados es Nicolás Richotti, ex Náutico Rada Tilly.

Gimnasia Indalo tendrá dos representantes en la preselección argentina para Río 2016. Leonel Schattmann y Leonardo Mainoldi forman parte del listado de 20 jugadores que presentó el Director Técnico de la Selección Argentina, Sergio Hernández.
Otra caricia para el gran momento institucional que vive Gimnasia. Como muestra de los logros deportivos, infraestructura e institucionales, se le suman los gratos acontecimientos que están viviendo sus jugadores a nivel personal. Es que el elenco campeón del último "Super 4" tiene la posibilidad de tener dos de sus jugadores en la preselección del plantel que disputará los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, que serán del 5 al 20 de agosto.
Por esta razón, el entrenador Sergio Hernández dio en las últimas horas la nómina preliminar que comenzará a entrenarse desde el 4 de julio en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CeNARD) ubicado en Capital Federal.
En los entrenamientos que se extenderán hasta el 12 del próximo mes convivirán los 20 jugadores tentativos para conformar la Selección. En ese marco se encuentra Leo Schattmann, quien estuvo presente en 60 juegos en la temporada de la Liga Nacional del Verde, con un promedio de 15 puntos, 42,4 % de efectividad en triples y 3,1 asistencias, enlazado con escoltas como Emanuel Ginóbili, Nicolás Brussino, Nicolás Richotti –ex Náutico Rada Tilly- y Selem Safar.
Por su parte Leonardo Mainoldi (56 partidos en la temporada, 11,1 promedio de puntos y en 5, 4 asistencias) es otro de los ala pivotes que comparte nómina en su puesto con Luis Scola -flamante abanderado de la Legión Argentina en los Juegos Olímpicos- y el joven jugador de Regatas Corrientes, Javier Saiz.
Cabe destacar que luego de culminar el 12 de julio la primera etapa de entrenamientos en el CeNARD, la selección inicia una gira de amistosos con primer destino en Las Vegas para enfrentar consecutivamente a Nigería, uno de los integrantes de grupo en los Juegos Olímpicos, el 18 y 20, mientras que el 23, la selección se mide ante Estados Unidos.
Será un retorno sin descansos porque nuevamente se entrenarán en el CeNARD para luego, en Tecnópolis, jugar un tres Naciones que también integran Lituania y Australia. La despedida, antes de instalarse en la Villa Olímpica el 2 de agosto, será con los cotejos que se llevarán a cabo en Córdoba en un "Cuatro Naciones" con rivales a confirmar.
La lista con los 20 convocados preliminares contiene a Facundo Campazzo, Nicolás Laprovíttola y Luca Vildoza (bases); Emanuel Ginóbili, Nicolás Brussino, Nicolás Richotti, Leonel Schattmann y Selem Safar (escoltas); Patricio Garino, Andrés Nocioni, Marcos Mata, Federico Aguerre, Juan Pablo Vaulet y Gabriel Deck (aleros); Luis Scola, Leonardo Mainoldi y Javier Saiz (ala pivotes); Marcos Delía, Tayavek Gallizzi y Roberto Acuña (pivotes).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico