Schattmann y otros cuatro jugadores fueron desafectados de la Selección

Además de Leonel Schattmann, escolta de Gimnasia Indalo, los otros que fueron marginados de la gira a Estados Unidos son Federico Aguerre -ex "mens sana"-, Luca Vildoza, Selem Safar y Javier Saiz.

El entrenador Sergio Hernández designó ayer a los 14 jugadores del seleccionado argentino de básquetbol que viajaron en horas de la noche a Las Vegas para realizar una serie de tres partidos de preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en agosto.
El técnico bahiense, de 51 años, incluyó en la lista al escolta santafesino Carlos Delfino, quien arrastra una inactividad oficial de tres años por una grave lesión en su pie derecho y que empezó a practicar junto al resto de sus compañeros en el CeNARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) de la ciudad de Buenos Aires hace poco más de una semana.
Además de Delfino también estarán otros tres componentes de la Generación Dorada del básquetbol local: el bahiense Emanuel Ginóbili, el bonaerense Luis Scola y el santafesino Andrés Nocioni, todos campeones olímpicos en Atenas 2004.
La lista de viajeros se completó con Facundo Campazzo, Nicolás Laprovíttola, Patricio Garino, Nicolás Brussino, Gabriel Deck, Juan Pablo Vaulet, Leonardo Mainoldi, Marcos Delía, Roberto Acuña y Tayavek Gallizzi.
En tanto, quedaron al margen el base Luca Vildoza, los escoltas Selem Safar y Leonel Schattmann, el alero Federico Aguerre y el ala pivote Javier Saiz. El marplatense Marcos Mata ya había sido desafectado por lesión.
El propio técnico, que tiene como asistentes a Gonzalo García (Gimnasia Indalo), al comodorense Nicolás Casalánguida y a Silvio Santander, se encargó de aclarar que "si no hay situación de lesión, de la lista de catorce salen los doce definitivos para Río".
"Pedí ir con catorce a Las Vegas para tener mayores alternativas en las prácticas, pero en los próximos días hay que entregar la lista definitiva", agregó el entrenador de Peñarol de Mar del Plata en la última temporada de la Liga Nacional (LNB).
Hernández precisó que la situación de Delfino "se evaluaría día a día. Hay que analizar su progreso físico y basquetbolístico, pero vemos que está muy bien", describió.
Para el entrenador al ex jugador de Milwaukee Bucks, Houston Rockets y Detroit Pistons de la NBA "solamente le falta ritmo de competencia, jugar", dijo.
"Hay jugadores a los cuales la competición los potencia. Carlos (Delfino) es uno de ellos", analizó el técnico.
Hernández consideró que en la lista "hay una mezcla de jugadores consagrados con jóvenes que nos da un equilibrio".
Argentina jugará dos amistosos en la gira de Las Vegas ante el representativo de Nigeria (primer rival en los JJ.OO el sábado 7 de agosto) el lunes 18 y el miércoles 20 del corriente. Y el viernes 22, el ensayo será un verdadero banco de pruebas al enfrentarse al 'Dream Team' de los Estados Unidos, campeón olímpico en Londres 2012 y mundial en España 2014.
En la serie de enfrentamientos previos a arrancar la competencia en los Juegos, el combinado albiceleste jugará con siete de los once potenciales adversarios que tendrá en la cita olímpica.
En el estadio de Tecnópolis, el equipo argentino se enfrentará a Australia (martes 26) y Lituania (miércoles 27).
Desde el viernes 29 al lunes 1 de agosto en el Orfeo de Córdoba, el conjunto albiceleste intervendrá en un cuadrangular en el que estarán los seleccionados de Serbia, Croacia y Francia, los tres clasificados en los distintos repechajes que culminaron el pasado fin de semana.
"Está muy bueno para el público argentino que pueda observar a los mejores equipos acá en el país. A mí como técnico no me gusta mucho la idea de empezar a probarnos con los más fuertes como tener a Lituania en el segundo partido", apuntó.
"Pero no puedo ser tan egoísta de privar a la gente de básquetbol de ver a los más grandes. Les diré a los jugadores que traten de meter la pelota en el aro, nada más", bromeó Hernández.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico