Schiaretti inauguró las sesiones de la Legislatura en Córdoba

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, ponderó el cambio en la relación entre esa provincia y el Gobierno nacional luego de la asunción de Mauricio Macri como presidente de la Nación, al afirmar: "se puso fin a un largo período de discriminación a la que Córdoba fue sometida por el gobierno anterior". Lo dijo durante el acto de inauguración del 138° período de sesiones ordinarias de la Legislatura de la provincia.

"En estos pocos días de gestión hemos logrado algo que me parece central, que junto a otras fuerzas políticas de la provincia, recuperamos una correcta relación institucional con el gobierno nacional", señaló Schiaretti al inaugurar el 138° período de sesiones ordinarias de la Legislatura unicameral.
Destacó: "junto al presidente Macri, pusimos fin a un largo período de discriminación en contra de nuestra provincia y de desencuentros".
El gobernador cordobés consideró: "si ante el aislamiento pudimos con nuestro trabajo, con nuestra fuerza y con creatividad lograr que Córdoba siga adelante, ahora que hay colaboración con el gobierno nacional, estoy seguro de que vamos a avanzar más rápido para alcanzar el sueño de que el cambio llegue a cada familia de nuestra Córdoba".
"Nosotros jamás quisimos aislarnos de la Patria, lo que pasó es que nos pusieron un cepo institucional porque los cordobeses siempre defendimos y defenderemos los derechos de nuestra provincia como corresponde", sostuvo.
"El volver a una relación institucional normal con la Nación es otro de los compromisos de campaña que hoy ya es una realidad", dijo y agregó: "junto con el presidente Macri pusimos fin a un proceso de discriminación al que Córdoba fue sometida por el gobierno anterior".
Al momento de referirse a las iniciativas para la provincia, Schiaretti defendió la reforma previsional aplicada en la provincia, ya que, según dijo ,"garantiza la mayor jubilación que se paga en Argentina".
Agregó que con esta ley, "le pusimos fin al déficit crónico de la Caja de Jubilaciones que se arrastraba desde hace más de 20 años", y destacó que esta modificación se llevó a cabo con el apoyo de los legisladores que "representan el 80 por ciento de los cordobeses que votaron" en los últimos comicios provinciales.
También destacó la eliminación de la tasa vial, a la que consideró "uno de los símbolos del esfuerzo extra que tuvimos que hacer los cordobeses, para poder sobrevivir frente a la discriminación a la que que nos sometía el anterior Gobierno nacional".

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico