Schmid advirtió que "no se ha descartado" el paro nacional

"El Gobierno cuando llegó había alentado, de alguna manera, la realización de un pacto que no se concretó. Es indudable que ahora la situación está mucho más difícil, las cosas han empeorado, ha caído el nivel de actividad", sostuvo el líder sindical.

El secretario general de la CGT Juan Carlos Schmid advirtió ayer que "no se ha descartado" la realización de un paro nacional, al tiempo que consideró que el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, está "dispuesto al diálogo, pero cerrado a las alternativas".
"Siempre hemos manifestado que no se ha descartado esa metodología. El Consejo Directivo ha convocado al Comité Central Confederal para el día 23 de setiembre y para esa fecha, seguramente, va a haber una evaluación más precisa de todo este momento que estamos atravesando y allí se van a decidir cursos de acción, seguramente", afirmó.
Schmid se pronunció así ayer, un día después de la Marcha Federal encabezada por las dos vertientes de la CTA, que alentaron la realización de un paro general conjunto de las dos centrales sindicales, ante la presencia de varios gremios de la CGT que se sumaron a la marcha.
"El Gobierno cuando llegó había alentado, de alguna manera, la realización de un pacto que no se concretó. Se han perdido todos estos meses en tratar de ver, de encontrar alguna alternativa. Es indudable que ahora la situación está mucho más difícil, las cosas han empeorado, ha caído el nivel de actividad", sostuvo Schmid.
En declaraciones radiales, el referente sindical resaltó que "la centralidad de los problemas está en el empleo y la inflación", ante lo cual señaló que "no se ha descartado" un paro nacional.
Asimismo, el líder del Sindicato de Dragado y Balizamiento se quejó de que el Gobierno está "más atado a la gestión del pasado que a lo que está ocurriendo en el presente. La cosa está empeorando".
Respecto al reclamo de la reapertura de paritarias, el dirigente gremial subrayó que "tiene que haber una política de compensación de acá a fin de año, porque la pauta salarial que el Gobierno dijo que iba a cerrar este año se fue al diablo".
El ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, convocará a los líderes de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Pablo Micheli y Hugo Yasky, luego de la masiva Marcha Federal que se realizó el viernes.
El ministro de Trabajo acusó a algunos dirigentes políticos y gremiales que encabezaron la masiva movilización de ayer contra las actuales políticas de ajuste, de haber "convalidado" la "inflación", la "retracción del empleo" y actuar ahora "como "si no hubieran tenido nada que ver" con eso.
Además, reiteró que en los próximos días recibirá al jefe de la CTA Autónoma, Pablo Micheli: "No tengo ningún problema de recibirlo en cualquier momento", remarcó y dijo que el encuentro no podrá ser el miércoles próximo, como lo pidieron por escrito integrantes de esa central. Ese día, el funcionario irá a la comisión de Legislación Laboral de Diputados a informar sobre los proyectos oficiales vinculados a esa temática.

"TIENEN QUE ESTAR PREOCUPADOS"
Luego de la masiva concentración en que miles de manifestantes de todo el país exigieron al gobierno de Mauricio Macri el fin de los ajustes, el tarifazo y los despidos, Pablo Michelli, el titular de la CTA Autónoma remarcó que la gestión de Cambiemos pretenda "patear todo para el año que viene" y exigió respuestas urgentes a las demandas.
"El Gobierno tiene que estar preocupado" por la Marcha Federal y "debe llamar al diálogo", enfatizó Pablo Micheli, quien sostuvo que "los argentinos no nos merecemos gobiernos como estos, un ministro (de Trabajo) como (Jorge) Triaca y un presidente como (Mauricio) Macri".
No obstante, remarcó que "de ninguna manera" cree que "Macri es la dictadura, ni que hay que voltearlo". Además, sostuvo que se mantiene firme la posibilidad de "ir a un paro general en unidad con todas las centrales gremiales", si el Poder Ejecutivo "no escucha las demandas de los trabajadores".
"Ayer (el viernes) estuvimos los trabajadores en la calle, así que el Gobierno tiene que dar cuenta de lo que está pasando. El anterior gobierno nos robó, los esquilmó a los trabajadores, nos discriminó a los que pensábamos distinto, y este gobierno sigue igual", enfatizó durante una entrevista por radio Mitre.
Indicó, además, que "está bien que el Gobierno haya recibido una herencia complicada pero así como tuvo celeridad para darle beneficios a las mineras y sectores de la industria, que tenga celeridad para resolver cosas que no son tan costosas", por lo que reclamó que "no sigan cobrando impuesto a las Ganancias, que no sigan precarizando el trabajo".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico