Schmid anticipa paros si la reforma en Ganancias no satisface a los trabajadores

Uno de los tres secretarios generales de la CGT, Juan Carlos Schmid, advirtió ayer que si la reforma al Impuesto a las Ganancias que planteará el Gobierno nacional en el Congreso no satisface a los trabajadores, la central obrera podría convocar a un paro.
"Hace rato que este tema da vueltas entre el Congreso, los gobernadores y los funcionarios. Y, de verdad, celebro que el tema lo discuta el Parlamento", señaló ayer el dirigente de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (Catt).
En una entrevista publicada ayer en Diario Popular, Schmid cuestionó que se hable con los gobernadores, quienes fundamentan que se trata de fondos coparticipables, al plantear que "hace mal el gobierno, porque el dinero lo ponemos los trabajadores".
"Advierto y se lo he dicho: si no hay una solución integral, lo digo como representante de la CGT y de la CATT, al menos con el transporte van a tener problemas," remarcó y respondió "así es" ante la posibilidad de lanzar una huelga contra el pago de este impuesto que alcanza a alrededor del 10 por ciento de los trabajadores registrados, pero con altas alícuotas de hasta el 35% de sus haberes.
Admitió que a los gobiernos kirchneristas, algunas vertientes de la CGT les realizaron dos paros generales por no modificar Ganancias y lo justificó con el argumento de que las medidas de fuerzas se desarrollaron en el marco de un "abanico de demandas".
En otro tramo de la nota, Schmid denunció que con el nuevo gobierno "hubo una brutal transferencia de los asalariados a los sectores más concentrados de la economía" y aseguró que "la pérdida del salario, según cada sindicato, ronda entre los 5 y los 8 puntos de poder adquisitivo que no han podido reparar ni las paritarias ni el bono".
Para el triunviro cegetista, "la centralidad del trabajo es el eje dominante de cualquier discusión. En algunos lugares hay despidos, en otros suspensiones y, en otros, vacaciones adelantadas".
"Hay una caída de la actividad que se refleja en casi todos los sectores. Si a esto le sumamos una apertura del comercio exterior que, desde nuestro punto de vista, está causando más daños que beneficios, estamos frente a una situación que cada vez se ensombrece más", completó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico