Schwartzman accedió a cuartos de final en el Masters 1000 de Montreal

Derrotó al estadounidense Jared Dolandson por 0-6, 7-5 y 7-5. En la próxima instancia jugará con el holandés Robin Haase.

El tenista argentino Diego Schwartzman, 35to. en el ránking mundial, le ganó ayer al estadounidense Jared Donaldson por 0-6, 7-5 y 7-5 y avanzó a cuartos de final del Masters 1000 de Montreal, Canadá.
El "Peque" Schwartzman, único argentino que sigue en carrera tras la sorpresiva derrota del tandilense Juan Martín Del Potro frente el local Denis Shapovalov (143), se impuso en dos horas y ocho minutos de juego sobre Donaldson, de 20 años y 66 del mundo.
Schwartzman, de 24 años, se medirá en la próxima ronda con el holandés Robin Haase que más tarde venció al búlgaro Grigor Dimitrov por 7-6 (7-3), 4-6 y 6-1.
El porteño viene de dar un batacazo en la segunda ronda, donde eliminó al austríaco Dominic Thiem, tercer preclasificado del certamen y número 7 del mundo, por 6-4, 6-7 (7-9) y 7-5.
El español Rafael Nadal, primer preclasificado, jugará también más tarde frente a Shapovalov por octavos de final. En caso de llegar a las semifinales de Montreal, el mallorquí destronará al escocés Andy Murray del primer lugar del ranking ATP.
El suizo Roger Federer, segundo cabeza de serie, enfrentará a continuación al español David Ferrer.
El Máster 1000 de Montreal se juega sobre una superficie de cemento y repartirá más de 4.5 millones de dólares en premios.
Por otra parte, el cordobés Facundo Argüello le ganó ayer al austríaco Michael Linzer por 6-3 y 6-4 y se clasificó a los cuartos de final del Challenger de tenis de la ciudad colombiana de Floridablanca, que se juega sobre polvo de ladrillo y reparte premios por 50.000 dólares.
Argüello, ubicado en el puesto 445 del ránking mundial, se impuso sobre Linzer (280 y octavo favorito) en sets corridos y esperará en la próxima instancia al brasileño Guilhermo Clezar o al chileno Gonzalo Lama (proveniente de la clasificación).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico