Schwartzman sigue firme en Bélgica

El tenista argentino Diego Schwartzman se clasificó ayer a las semifinales del ATP de Amberes, en Bélgica, tras vencer al uruguayo Pablo Cuevas por 7-6 (8/6) y 6-3.
El "Peque" Schwartzman, ubicado en el puesto 77 del ránking mundial de la ATP, superó a Cuevas (22) en una hora y 43 minutos de juego y enfrentará hoy al ganador del encuentro entre el belga David Goffin (número 12 del mundo y máximo favorito en el torneo) y el rumano Marius Copil (198).
El porteño de 24 años, que este año salió campeón en el ATP de Estambul, debutó en Amberes con una victoria sobre el francés Nicolás Mahut (40) por 7-6 (7-2) y 7-5, luego acumuló buenos triunfos contra el estadounidense Taylor Fritz (70) y Cuevas (22), lo que demuestra la evolución de su juego sobre superficies rápidas.
En el cuadro masculino de Amberes también participó el azuleño Federico Delbonis (47), quien se despidió rápido al perder en la primera ronda frente al italiano Andreas Seppi.
Los tenistas argentinos conquistaron este año tres torneos de la ATP: el mencionado de Schwartzman en Turquía, más los de Juan Mónaco en Houston y el de Delbonis en Marrakech.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico