Schwartzman y Kicker pasaron a segunda ronda de Roland Garros

El tenista argentino Diego Schwartzman venció al ruso Andrey Rublev por 0-6, 6-4, 2-6, 7-6 y 9-7, mientras que su compatriota Nicolás Kicker derrotó al bosnio Damir Dzumbur con parciales de 6-3, 2-6, 6-3 y 6-2. Hoy desde las 6 se presentarán Juan Martín Del Potro y Guido Pella.

Los argentinos Diego Schwartzman y Nicolás Kicker ganaron sus respectivos partidos y pasaron ayer a la segunda ronda de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada que se disputa en París sobre polvo de ladrillo, en tanto que el azuleño Federico Delbonis quedó eliminado tras caer ante el ruso Konstantin Kravchuk.
Schwartzman, número 41 del mundo, tuvo que desempeñarse a fondo en un maratónico para poder imponerse al joven prometedor ruso Andrey Rublev (118 del ránking) al que derrotó por 0-6, 6-4, 2-6, 7-6 y 9-7, en tres horas y media.
El "Peque", de 24 años, se medirá en la siguiente ronda al italiano Stefano Napolitano (187), quien venció al alemán Mischa Zverev (31) por 4-6, 7-5, 6-2 y 6-2.
El porteño inició mal el encuentro, con un 6-0 en contra, pero a base de garra y a su juego de fondo logró revertir el marcador en el segundo y tercer set, pero desaprovechó dos importantes pelotas de break para quedarse con el cuarto parcial y tuvo que esperar hasta el último para sellar su pase a la siguiente fase.
Por su parte, Kicker, quien protagonizó el ascenso más importante de un tenista argentino dentro del top 100, venció al bosnio Damir Dzumhur (96 del ránking mundial) por 6-3, 2-6, 6-3 y 6-4, en dos horas y quince minutos.
El joven de 24 años, nacido en el Partido bonaerense de Merlo, subió desde el puesto 94 hasta el 87 en el escalafón internacional y logró extender su buen momento en el polvo de ladrillo francés.
Kicker se medirá en la segunda ronda con el uruguayo Pablo Cuevas, número 23 del mundo, que ayer a la mañana venció con holgura al francés Maxime Hamou (287) en tres mangas (3-6, 2-6 y 4-6) y dos horas.

"DELBO" DIJO ADIOS

La nota mala de la jornada fue la caída del azuleño Delbonis, número 139 del mundo, quien perdió ante el ruso Konstantin Kravchuk (139) por 6-3, 6-4 y 7-6, en dos horas y 25 minutos.
"Delbo" dejó escapar con facilidad los dos primeros sets e intentó reaccionar en el tercero, en el cual quebró en dos oportunidades el servicio del ruso, pero no le alcanzó para quedarse con el parcial e intentar una reacción.
Dos de los favoritos para quedarse con el trofeo vieron acción ayer a la mañana y lograron pasar de ronda sin sobresaltos.
El español Rafael Nadal, cuarto favorito, ganador en nueve oportunidades del Grand Slam francés, derrotó al local Benoit Paire por 6-1, 6-4 y 6-1, en 1 hora y 52 minutos, en la cancha Suzanne Lenglenn, la segunda en importancia del torneo.
El "mallorquín" se medirá por un lugar en la tercera fase contra el holandés Robin Haase, que el domingo se impuso al australiano Alex de Minaur, invitado por la organización, por 6-2, 6-3 y 6-1.
Por su parte, el serbio Novak Djokovic, número 2 del mundo y defensor del título de Roland Garros, se clasificó a la siguiente instancia tras derrotar al español Marcel Granollers (77) por 6-3, 6-4 y 6-2, en 2 horas y 27 minutos.
'Nole' se medirá en la próxima ronda al rival que saldrá del duelo entre su compatriota Janko Tipsarevic y el portugués Joao Sousa.
Por su parte, hoy, desde las 6 (hora de Argentina), el tandilense Juan Martín Del Potro, artífice de la histórica conquista de la Copa Davis hace seis meses, hará su aparición en el segundo Grand Slam del año ante el bahiense Guido Pella.
Del Potro, posicionado número 30 en el ránking mundial de la ATP, volverá a jugar el certamen parisino, ubicado en la zona de Bois de Boulogne, luego de cinco años cuando cayó en cuartos de final en 2012 frente al suizo Roger Federer.
El debut de Del Potro será especial porque su rival será otro argentino, Guido Pella (114), quien ingresó al torneo luego de su exitoso paso en la clasificación.
Del Potro y Pella unieron esfuerzos el año pasado para el equipo nacional que ganó por primera vez en su historia la Copa Davis con un desenlace emotivo y vibrante en Zagreb ante Croacia.
La "Torre de Tandil" y Pella se enfrentaron una sola vez, el año pasado en la ronda inicial del Masters 1000 de Miami, con victoria de Del Potro por 6-0 y 7-6 (7/4).
En el caso de avanzar a la segunda ronda, el tandilense se encontrará con el español Nicolás Almagro (67) o el chipriota Marcos Baghdatis (60), y en un eventual acceso a la tercera ronda, en su radar asoma el escocés Murray, sin buenos resultados este año, pero aún con el número uno del mundo en su poder.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico