Sciglitano: "la experiencia de los Juegos Olímpicos es algo único"

Gustavo Sciglitano, director técnico de Ferro Carril Oeste, es uno de los olímpicos que está en la ciudad petrolera jugando el Nacional de Clubes Adultos A de hándbol que reúne a los mejores equipos del país.
Durante las dos primeras jornadas el entrenador de Ferro, equipo defensor del título en la rama femenina, destacó el nivel de juego, la jerarquía de jugadores y elencos que animan el Nacional: "Es interesante de ver, sobre todo, los partidos de varones con muchos jugadores de Selección, y junto con los equipos del interior que cada vez están más cerca en lo que son resultados y juegos" y "obviamente que por ahí se terminan abriendo los partidos al final, porque la experiencia de los equipos de Buenos Aires es mayor".
En lo que fue la presentación de Ferro Carril Oeste que superó ajustadamente a Cumehue de Trelew por 27-26 (en Damas), el técnico reconoció que "fue una linda sorpresa el equipo de Cumehue, nos hizo un muy buen partido, fue muy parejo y la verdad y pudo haber sido para cualquier de los dos".

RIO 2016
Siendo parte del cuerpo técnico del seleccionado argentino de hándbol femenino "La Garra", Gustavo Sciglitano, hizo un repaso del elenco nacional en lo que fue su primera participación en un Juego Olímpico.
"Es un balance altamente positivo en lo que tiene que ver a lo que fuimos a buscar nosotros, que era tratar de estar a la altura de la situación, no solo tomar el Juego Olímpico como ir a pasear, sino ir a competir y la verdad que lo logramos" expresaba el entrenador nacional quien destacó que la Selección estuvo a la altura del compromiso en lo que fue su primera cita olímpica.
La "Garra" se despidió sin victorias en el Grupo B de los Juegos Olímpicos con derrotas ante Suecia 31-21, Holanda 26-18, Francia 27-11, Rusia 36-29 y Corea del Sur 28-22. "Más allá de las derrotas logramos hacer buenos partidos y la experiencia es algo único y ahora vamos a pelear por estar en Tokio 2020".
Las albicelestes- según Sciglitano- empiezan a recorrer un camino, similar a Los Gladiadores, a través de este salto de calidad que fueron los Juegos Olímpicos de Río 2016.
"Siempre han sido como unos referentes (Los Gladiadores) en lo que tiene que ver a su desarrollo y el camino que vamos trazando es muy parecido, de a poco estamos más cerca, y ahora el paso siguiente es tratar que las jugadoras se vayan a jugar al exterior para poder generar esto y seguir creciendo con la camada nueva de sub 21 y apuntar a ganarle a Brasil para estar en los próximos Juegos" manifestó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico