Scioli aseguró que va a tener "un espíritu de colaboración" con el Presidente electo

Emocionado, el mandatario provincial declaró a la prensa: "¿Saben cuál es mi orgullo? Nunca tuve que disfrazarme o cambiar, o prometer cosas que nunca iba a cumplir".

El gobernador bonaerense y ex candidato presidencial del Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, participó ayer por primera vez de un acto tras la derrota sufrida el pasado domingo y sostuvo que va a tener "un espíritu de colaboración" con la gestión presidencial de Mauricio Macri a partir del 10 de diciembre, pero advirtió que defenderá a quienes votaron al FpV.
Respecto a su futuro político y a la relación que tendrá con el presidente electo, Scioli definió: "Voy a tener un espíritu de colaboración porque soy respetuoso de la voluntad popular, pero siempre teniendo muy presente a esos 12 millones de trabajadores y buscaré influenciar positivamente en el progreso del país".
Emocionado, el gobernador bonaerense declaró a la prensa: "¿Saben cuál es mi orgullo? Nunca tuve que disfrazarme o cambiar, o prometer cosas que nunca iba a cumplir".
Scioli buscó devolver con sus palabras el cariño que recibió del pueblo: "Estoy aquí para agradecer, porque en la vida hay que ser agradecido. Siempre voy a tener presente esos abrazos, esa confianza que ustedes me han dado, ese cariño".
En la primera aparición pública tras el balotaje del pasado domingo, Scioli visitó el hospital 'Alberto Balestrini' y entregó ambulancias y hospitales móviles, acompañado por el intendente de La Matanza Fernando Espinoza, el ministro de Salud de la provincia Alejandro Collia y la ministra de Gobierno y diputada nacional electa Cristina Alvarez Rodríguez y la intendenta de La Matanza, Verónica Magario.
El primero en tomar la palabra en el acto fue Espinoza, quien no dudó en hablar sobre el rol que tendrán junto a Daniel Scioli desde lo que definió una "oposición constructiva" y resaltó el rol del peronismo en el próximo período.
"Daniel está hoy acá, a dos días de la elección, para decirnos: 'Tuvimos un traspié, pero seguimos trabajando por la reorganización del peronismo para volver de acá a cuatro años a la Presidencia de la Nación'", remarcó enfático el líder matancero.
En ese sentido, el presidente del PJ bonaerense remarcó que tanto él como toda la militancia peronista serán "custodios de los derechos" de los trabajadores.
"Sabemos respetar la decisión popular y La Matanza le dice al presidente electo que le deseamos la mejor de la suertes en la gestión. Pero también le prometemos que vamos seguir defendiendo los derechos de los abuelos, de los jóvenes de los descamisados y por eso seguimos trabajando dentro del peronismo", concluyó.
A su turno, Magario también se comprometió a seguir con la construcción de justicia social y a encarar todo un programa de desarrollo con base en el plan estratégico que se pensó para el municipio desde la era de Alberto Balestrini y que se prosiguió con Fernando Espinoza.
"Vamos a poner en marcha la agenda de desarrollo que tenemos pensada para La Matanza. Sabemos qué es lo que debemos resolver y cuáles son las prioridades para que nuestros vecinos sigan ganando dignidad", dijo Magario quien señaló: "Estamos completamente abiertos al trabajo en conjunto con los nuevos gobiernos de la provincia y de la Nación, porque entendemos lo que el pueblo quiere".
La intendenta electa de La Matanza sostuvo que "los argentinos, los bonaerenses y los matanceros, queremos que todos los dirigentes podamos ponernos de acuerdo para hacer posible las obras que hacen falta".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico