Scioli: "Cambiemos tiene que cambiar su política tarifaria, económica y social"

Scioli volvió a sostener la idea de "mantener un Estado socialmente activo hasta que la gente salga delante" y cuestionó al gobierno porque "da esperanza para el futuro y en el 'mientras tanto', ocurre esta realidad".

El ex gobernador y ex candidato presidencial del FpV, Daniel Scioli, evaluó los ocho meses de gestión del Gobierno nacional y sostuvo que "Cambiemos tiene que cambiar", en un juego de palabras que utilizó para cuestionar la política "tarifaria, económica, social e industrial" y advirtió que "si la inflación se desacelera no debe ser a costa de recesión".
"Ya pasó un tiempo (desde la asunción de Macri) y ya se ve una tendencia clara: una cosa es buscar que los números cierren pero detrás de esas decisiones están familias, comerciantes, industriales que están viendo cómo se deteriora su nivel de vida", afirmó Scioli en declaraciones a radio del Plata al opinar que "había una manera de abordar los problemas sin tener que llegar a este ajuste".
El ex candidato recordó que durante su campaña para llegar a la presidencia quiso "explicar que había un camino diferente entre dejar tarifas congeladas o aumentar 500%, que había una manera de abordar el tema gradualmente sin que genere esta situación que genera incertidumbre".
El ex mandatario provincial advirtió que "la gente se está poniendo nerviosa cuando no llega a fin de mes"; sostuvo que en una sociedad "las mayores grietas se dan con las mayores desigualdades".
Scioli volvió a sostener la idea de "mantener un Estado socialmente activo hasta que la gente salga delante" y cuestionó al gobierno porque "da esperanza para el futuro y en el 'mientras tanto', ocurre esta realidad".
Sobre el sector industrial, insistió en que el gobierno debe buscar "la protección de la industria nacional y que se recupere el poder adquisitivo porque las paritarias quedaron por debajo del índice inflacionario" y agregó que también "tiene que cambiar las tasas de interés tan altas que afectan a los comercios, a la industria o a una familia.
"Estamos como opositores en la tarea de alertar y marcar estas cuestiones", afirmó y puntualizó que "todo se ve reflejado en los índices de pobreza, en los de la construcción, en la industria del turismo receptivo, en la producción textil y del calzado que están sufriendo las consecuencias de la apertura de las importaciones", puntualizó.
Scioli enfatizó que su tarea es la de "colaborar y alertar" y que su "manera de trabajar es reunirme con todos", como lo hizo días atrás con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner con quien -dijo- hablaron sobre "la situación económica, social, el aparato productivo, YPF, y temas que hacen a lo que la gente más nos refleja para que el gobierno tome en cuenta"
En otro plano, el ex gobernador expresó su "rechazo y solidaridad" con el presidente Macri por los incidentes ocurridos durante su visita a Mar del Plata y llamó a "convivir democráticamente respetando las ideas de unos y otros".
Consultado sobre la causa judicial abierta por supuesto enriquecimiento ilícito, Scioli fue contundente: "estoy tranquilo y estoy respondiendo en los ámbitos que corresponden".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico