Scioli: "la ex presidente habló con sentido común, la gente no está mejor que antes"

El ex candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, aseguró que Cristina Fernández de Kirchner, al dar un discurso político el miércoles luego de ser citada ante la justicia, “habló con sentido común cuando pidió que cada uno haga una reflexión de si está mejor o peor, y yo creo que la mayoría no está mejor que antes".

Además, Scioli agregó: “Cristina dio una respuesta jurídica con el escrito que presentó y también una respuesta política”, indicó Télam.
“Fundamentalmente cuando dijo que a ella la podían criticar pero recordó que protegió el trabajo y a los empresarios les cuidó el mercado interno”, señaló el ex gobernador bonaerense.
Sobre su futuro político, indicó que tiene “la responsabilidad de quien encabezó un frente electoral que sacó la mitad menos uno de los votos. Tenemos que defender a esos votantes y también representar al 51 % que no nos votó y que ahora ve que se está perjudicando”.
“Esa es mi misión en este contexto -amplió Scioli-. Si no entendemos que el salario es el motor de la economía y el mercado interno lo que nos va a permitir apuntalar la situación social y económica, es muy complicado”.
Al ser consultado si tiene intenciones de ser candidato en las elecciones legislativas del año próximo, insistió en que “de momento estoy trabajando con muchos sectores, con una mirada especial en la provincia de Buenos Aires. Estoy recorriendo lugares y reuniéndome con referentes. Me preocupa la situación de las pequeñas empresas en este contexto y los recortes de fondos a algunas universidades públicas”.
“Las cosas que había que hacer seguramente hay coincidencia en que había que hacerlas. Donde no hay coincidencia es en la manera. No se puede buscar competitividad devaluando un 60 por ciento y que esto genere una baja en el salario real o darle una respuesta a las mineras antes que a los trabajadores o a los jubilados. Esa es la diferencia”, consideró, y estimó que “faltó gradualismo”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico