Scioli llamó a "hacer un esfuerzo para alcanzar la unidad de todo el peronismo"

El gobernador aseguró que "en los próximos dos años" estará "colaborando como siempre" con el país y llamó a "repensar el peronismo" para volver a ser alternativa: "Tiene el deber de recrear una esperanza y dar garantía de cuidar los nuevos derechos".

El gobernador bonaerense y ex candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, se refirió al futuro del peronismo, que desde el próximo 10 diciembre será la principal fuerza opositora, y convocó a "hacer un esfuerzo para alcanzar la unidad de todo el peronismo y de todos los espacios que integra el FpV".
"Es bueno que hagamos el esfuerzo que sea necesario para alcanzar la unidad de todo el peronismo y de todos los sectores que integran al Frente para la Victoria" afirmó Scioli ayer en una entrevista concedida al diario Páginas/12.
Allí, el mandatario bonaerense, que resultó derrotado en el balotaje presidencial de hace una semana, afirmó que en el futuro del actual oficialismo "deberá ampliarse cada vez más para representar cada vez más argentinos" y ratificó que "el peronismo ha tenido y debe tener un espíritu frentista".
Respecto de la decisión de reconocer su derrota electoral tempranamente, a pesar que el escrutinio arrojó una diferencia de poco más de dos puntos, Scioli aseguró que "cuando vi una tendencia decidí priorizar la unidad de los argentinos antes que especular" y aseguró que esa actitud "fue responsable del peronismo" a diferencia de lo sucedido en otras provincias "donde ante un triunfo del peronismo, la oposición intentó instalar ideas falsas para deslegitimar al ganador".
Consultado sobre la posibilidad de que vaya a presidir el Partido Justicialista el mandatario bonaerense rechazó "abrir especulaciones".
En este sentido, anticipó que hoy su futuro como dirigente peronista será "como un ciudadano común con grandes responsabilidades".
El gobernador aseguró que "en los próximos dos años" estará "colaborando como siempre" con el país y llamó a "repensar el peronismo" para volver a ser alternativa: "Tiene el deber de recrear una esperanza y dar garantía de cuidar los nuevos derechos".
"No necesito tener un cargo para ayudar o colaborar con el país. Durante estos próximos dos años me van a ver colaborando como siempre", afirmó Scioli en diálogo con el programa Diario del Futuro de Rock&Pop, y dejó así la puerta abierta para presentarse como candidato en 2017, algo que varios dirigentes sciolistas vinieron deslizando en los últimos días.
Con respecto al resultado del balotaje y a las primeras señales de gestión que está enviando el futuro presidente, Mauricio Macri, el gobernador señaló: "Tengo gratitud con todas las demostraciones de afecto que recibí. Siento que los temas que instalé en campaña sumaron de forma positiva. Las victorias hay que tomarlas con humildad y de las derrotas hay que aprender".
En cuanto a ese aprendizaje y al futuro del peronismo con Macri en el poder, Scioli sostuvo que "el partido justicialista tiene gran experiencia de gobierno" y por eso actuará "con colaboración". "El peronismo tiene el deber de recrear una esperanza y dar garantía de cuidar los nuevos derechos", evaluó, y remarcó que "es muy importante repensar el peronismo" en los próximos años y evitar divisiones, ya que "la dispersión es funcional a otras fuerzas políticas".
"En las grandes gestas siempre el peronismo ha tenido una construcción frentista con toros sectores populares y otros partidos políticos que coincidían con un rumbo del país y el rol del Estado", profundizó el ex candidato presidencial, y amplió: "Va más allá del PJ la construcción que se ha dado en nuestro frente, y se ha expresado con prácticamente la mitad de los votos. En el peronismo tenemos esa responsabilidad".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico