Scioli: "los referentes de Cambiemos son todos gerentes de empresas"

El gobernador bonaerense inició la penúltima semana de campaña electoral para el balotaje del 22 de noviembre continuando con propuestas y compromisos tendientes a interpelar el voto de diferentes sectores políticos.

El candidato a presidente por el Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, afirmó ayer que "los referentes que rodean a Mauricio Macri son todos gerentes de empresas, incluso algunos de empresas internacionales", en alusión a dos integrantes del equipo económico de Cambiemos, el ex CEO de Shell José Aranguren y el ex integrante de la banca JP Morgan, Alfonso Prat Gay, y dejó en claro que él es "lo contrario a todo eso" y representa la defensa de lo nacional.
El gobernador bonaerense inició la penúltima semana de campaña electoral para el balotaje del 22 de noviembre continuando con propuestas y compromisos tendientes a interpelar el voto de diferentes sectores políticos que no acompañaron al Frente para la Victoria en las elecciones de octubre, y ayer se mostró dispuesto a poner "orden en las calles" para "no joderle la vida a la gente".
"Hay que aplicar la ley y los reclamos donde corresponde se van a atender, pero la gente tiene derecho a la libre circulación", expresó el mandatario bonaerense a la hora de referirse a los reclamos políticos o sociales que realizan cortes en las calles.
"Yo quiero orden y quiero libertad a las personas para moverse", señaló en declaraciones a El Trece, al tiempo que, ante la consulta sobre cómo reaccionaría ante un corte de calle, Scioli definió que "como muchas veces lo he hecho" ordenaría a la policía respectiva que libere el tránsito.
Respecto de los cuestionamientos a los referentes económicos de su competidor en el balotaje, Mauricio Macri, el candidato presidencial oficialista propuso a los votantes que se imaginen "cómo nos va a ir si nos dejamos guiar en el tema energético por un gerente de Shell; en materia agrícola por un gerente de Monsanto, con un gerente de LAN Chile que defina el rumbo de Aerolíneas Argentinas y uno del JP Morgan que conduzca la economía del país", en abierta referencia a Alfonso Prat Gay, vocero económico de Cambiemos y ex funcionario de la entidad financiera norteamericana.
Como ya es habitual en la agenda de campaña, durante la recorrida realizada ayer por el barrio de Ingeniero Budge, en el distrito bonaerense de Lomas de Zamora, Scioli visitó negocios y conversó con los vecinos, que lo abordaban para tomarse una foto o alcanzarle alguna carta.
Acompañado en todo momento por el reelecto intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, el candidato a vicepresidente, Carlos Zannini, y el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, Scioli inició su recorrida en el centro de esa localidad lomense.
"Venimos a agradecer el gran acompañamiento que nos dieron las familias de Lomas de Zamora", fue lo primero que dijo Scioli ante la prensa con un Insaurralde sonriente, en referencia al contundente respaldo recibido por el FpV en ese distrito durante las elecciones generales del 25 de octubre.

"AHORA HAY
DOS OPCIONES"
Y agregó: "este fue el primer distrito en el que inauguramos una sede de UPA (Unidad de Pronta Atención) y también uno de los primeros en adherir a la policía local".
Scioli se dirigió a los vecinos y dijo: "Quiero convocar a todos, incluso a los arrepentidos que han votado a Macri en la elección general y que ahora tienen preocupación por las definiciones que escuchan de los integrantes de la alianza Cambiemos" y aclaró "porque las cosas que dicen son una pesadilla de la cual nos tocó despertar y no queremos volver".
"Sé interpretar a los votos de la izquierda de Del Caño, sé interpretar a los votantes de Stolbizer, a los del Frente Renovador, y quiero decirles que ahora hay dos opciones, no se han quedado sin candidato, hay uno que va a poner todo el esfuerzo para acercarse a lo que piensan ustedes y a lo que quieren?", enfatizó.
Por último, Scioli subrayó que "hablan mucho de cambio, pero deberían decir qué quieren cambiar" y siguió: "Nosotros lo podemos decir: queremos el 82% móvil para los jubilados, quitar el impuesto a las ganancias para los trabajadores que cobren menos de 30.000 pesos y la creación de un banco de desarrollo", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico