Scioli pidió que se respete "la voluntad popular del 49%"

El plenario dio comienzo pasadas las 15 con un encendido discurso del ex candidato a presidente Daniel Scioli, quien aseveró que defenderá "las conquistas del campo popular" y exhortó a los peronistas a "no ser funcionales a quien nos quiere dividir".

El Frente Para la Victoria reunió ayer a sus máximos referentes en un plenario que se realizó en Avellaneda y que tuvo como principal objetivo el de fijar posiciones de cara a las elecciones venideras en el Partido Justicialista y frente a las políticas hasta ahora implementadas por Mauricio Macri en el gobierno nacional.
Jorge Capitanich y Daniel Scioli fueron las principales figuras en la sede de la Universidad Tecnológica de Avellaneda luego de que muchas de las caras visibles del kirchnerismo cambiaran su posición en el Congreso y formaran un bloque aparte, con Diego Bossio a la cabeza. También participan organizaciones sindicales y estudiantiles, ex ministros, legisladores, intendentes y concejales y militantes de organizaciones como La Cámpora y Nuevo Encuentro.
El plenario dio comienzo pasadas las 15 con un encendido discurso del ex candidato a presidente Daniel Scioli, quien aseveró que defenderá "las conquistas del campo popular" y exhortó a los peronistas a "no ser funcionales a quien nos quieren dividir".
"Siempre estuve, estoy y voy a estar para defender las conquistas del campo popular", aseveró Scioli ante miles de militantes de agrupaciones kirchneristas que colmaron la sede universitaria con sus banderas.
El ex gobernador bonaerense no ahorró críticas al gobierno de Mauricio Macri y le pidió que "también sean respetuosos de la voluntad popular del 49 por ciento de los argentinos, que en las últimas elecciones eligieron defender sus derechos y las conquistas políticas".
La figura de la ex presidenta Cristina Fenández de Kirchner no pasó desapercibida en el discurso del ex gobernador bonaerense, que reconoció "la trayectoria e importancia política" de la ex mandataria y también agradeció la tarea realizada por los militantes kirchneristas durante la última campaña electoral, desde un escenario que exhibía un bandera gigante con la leyenda "Cristina Conducción".
Otra de las críticas a la gestión macrista fue la negociación con los fondos buitre. "Nunca nos cerramos al mundo, pero tampoco nos abrimos al mundo para endeudarnos a cualquier costo porque nosotros defendemos y revindicamos la movilidad social ascendente, la industria y un país desendeudado", sostuvo sobre la postura del FpV.
Scioli cerró su arenga con un fuerte llamado "a defender la gobernabilidad de la hermana república del Brasil".
A su turno, el intendente anfitrión Jorge Ferraresi aseguró que "lo que nuclea al Frente para la Victoria es el orgullo de haber integrado el gobierno durante 12 años, la vigencia del liderazgo de Cristina Kirchner y la férrea posición de poner un límite a los fondos buitre y al gobierno neoliberal de Macri".
Ferraresi manifestó que "nos quieren mostrar como una fuerza política diezmada y somos la principal fuerza política de la Argentina", al mismo tiempo que consideró que "hay que sumar más compañeros bajo la idea de construir un país federal como el de los últimos 12 años".
Luego de la apertura con los discursos de Scioli y Ferraresi, los militantes iniciaron un debate divididos en cinco comisiones tématicas en un clima de celebración por ser el primer acto del FpV desde el 9 de diciembre del año pasado.
Entre las presencias se destacan diputados nacionales Eduardo de Pedro, Andrés Larroque y Mayra Mendoza; los ex funcionarios nacionales Agustín Rossi, Daniel Filmus y Teresa Parodi; el intendente de Berazategui Patricio Mussi; legisladores porteños y bonaerenses; y agrupaciones políticas como La Cámpora, Kolina, Nuevo Encuentro, entre otras.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico