Scioli pidió una reactivación de la economía "lo antes posible"

El ex candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, auguró este domingo que el gobierno logre una reactivación de la economía "lo antes posible" porque señaló que "el día a día es agobiante".

Asimismo, destacó el rol de la oposición peronista de "haber puesto en el tapete la discusión de esta ley" que busca imponer una doble indemnización como una forma de evitar despidos al señalar que eso "ha hecho que el gobierno ponga en agenda este tema con sus proyectos de generación de empleo".

Scioli enmarcó la discusión de esa norma como "el esfuerzo que hacen los distintos sectores para apuntalar el empleo". "Es muy importante que se aborde rápidamente eso", añadió.

Scioli, nuevo vicepresidente del PJ nacional, apuntó que le "preocupa cómo se propone bajar la inflación este gobierno porque se mantiene con una tasa de interés alta".

En ese sentido, sostuvo que "una elevada tasa de interés es insostenible, el gobierno tiene que intervenir rápidamente en el tema".

"El Banco Provincia, el Nación, el Ciudad y el Central tienen que intervenir para que la tasas de interés puedan beneficiar el consumo y se haga posible el financiamiento de una pyme", propuso y advirtió que todo "afecta a la cadena de pagos".

Scioli también indicó que "lo bueno es que las inversiones lleguen para la producción no para la especulación" y agregó que "mientras esperamos que lleguen las inversiones, la gente va al mercado todos los días".

"Vamos a augurar y Dios quiera que las autoridades puedan encontrar lo antes posible una reactivación de la economía", resaltó y remarcó que "el día a día es el problema acá y es agobiante".

Incluso, señaló que "las pequeñas y medianas empresas están sufriendo también el aumento del 40 por ciento de las importaciones" por lo que abogó a "cuidar la industria nacional".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico