Scioli, satisfecho por "generar conciencia" sobre "devaluación" propuesta por Macri

El candidato oficialista aseguró que el debate fue "clarificador con la cuestión de fondo" respecto a que su rival de Cambiemos, Mauricio Macri, quiere "el ajuste, la devaluación y la quita de subsidios", y aseguró que "mucha gente va a repensar su voto".

El candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli se mostró satisfecho ayer por haber podido "generar conciencia" durante el debate de anoche sobre la "devaluación" que afirma implementará en caso de gobernar el postulante de Cambiemos, Mauricio Macri, quien por su parte criticó la "locura agresiva" del tono de campaña de su oponente y se quejó de que lo describen "como un ajustador".
Tras el debate celebrado el domingo en la Facultad de Derecho de la UBA y que fue televisado por 10 canales con récord de audiencia, Scioli dijo en declaraciones radiales que hace semanas quiere "sincerar" estas cosas "pero no me dejan, las tapan o desvían el eje" y que el domingo pudo "generar conciencia".
El candidato oficialista aseguró que el debate fue "clarificador con la cuestión de fondo" respecto a que su rival de Cambiemos, Mauricio Macri, quiere "el ajuste, la devaluación y la quita de subsidios", y aseguró que "mucha gente va a repensar su voto".
"Siento una satisfacción de haber logrado instalar una conciencia del ajuste y la devaluación, y a partir de eso, mucha gente indecisa, independiente, que ha ido detrás de otra fuerza política, va a repensar su voto porque yo le garantizo su trabajo, sus ingresos, los jubilados, a los jóvenes", expresó.
A la vez, agregó que el espacio que impulsa la candidatura de Macri, con la asesoría del publicista Jaime Durán Barba, instaló "la engañosa palabra ´cambio´ y con el entusiasmo que ésta genera ocultan decir qué tipo de cambio quieren".
Scioli dijo que tiene "ideas diferentes" a Macri, porque el líder del PRO "quiere aumentar las reservas pidiéndole al Fondo Monetario Internacional (FMI) y a los fondos buitre -con los que ya tiene acuerdos-, en cambio, yo quiero hacerlo con inversiones, créditos para infraestructura y con acuerdos con los bancos centrales de Brasil y de China".
Según Scioli, los organismos internacionales a los que Macri quiere recurrir "te prestan dólares baratos pero con condiciones que generan consecuencias sociales", y marcó que "te piden que hagas quitas de subsidios, que liberes el tipo de cambio y las importaciones".
Por su parte, el postulante presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, sostuvo hoy que el oficialismo tiene un "enorme miedo de perder y volver al llano" y criticó la "locura agresiva" del tono de campaña que utilizó ayer en el debate el candidato oficialista de cara al balotaje del próximo domingo.
"Son despiadados. Me describe a mí como un ajustador cuando he dicho que hay que lograr expandir la economía y cuando he dicho voy a cuidar el trabajo de todos", agregó.
Al ser consultado sobre si realizará o no una devaluación, Macri señaló que es un tema que los obliga a "ser muy prudentes" y afirmó que "el gran problema de la Argentina es que no tenemos información confiable, esa confianza que fue destruida por este gobierno y que llevó a los distintos actores de la economía a tomar una actitud defensiva".
"No sabemos cuál es el nivel de reservas, no sabemos cuál es el tipo de cambio real, cuál es el dólar real", añadió Macri, sin negar la posibilidad de aplicar la medida económica de la que lo acusa su contrincante.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico