Scioli y Macri coincidieron en Córdoba, en busca del voto massista

Scioli dijo ayer que su contrincante en el balotaje del 22 de noviembre, Mauricio Macri, "mandó callar a todos sus economistas" porque "cada vez que hablan generan miedo en la gente".

A tres días del debate, Daniel Scioli y Mauricio Macri coincidieron ayer en la provincia de Córdoba. Los candidatos presidenciales del Frente para la Victoria y la alianza Cambiemos realizaron dos actos a la misma hora en la capital cordobesa, un distrito clave para las aspiraciones de ambos, que buscan captar los votos obtuvo Sergio Massa en esa provincia de cara al balotaje del 22.
Scioli encabezó un acto a las 10:30 de la mañana en Studio Teatro, luego mantuvo encuentros con jóvenes y empresarios y más tarde recorrió algunos barrios de la ciudad, acompañado de dirigentes y sindicalistas que apoyan su candidatura. "Estoy demostrando que sé escuchar, respetar y corregir. Los votantes de Massa tienen un candidato en mí", afirmó el gobernador bonaerense.
Macri, por su parte, realizó una caravana por la ciudad y viajó luego a Río Cuarto. Se mostró junto al intendente capitalino, Ramón Mestre, la senadora electa Laura Rodríguez Machado y los radicales Mario Negri y Oscar Aguad, aunque le hizo varios guiños al gobernador electo, Juan Schiaretti. Luis Juez lo esperó en el aeropuerto, pero no participó de la conferencia de prensa que brindaron en el Holiday Inn.
"Gobernaremos y plantearemos soluciones como podamos -agregó-. El 11 de diciembre convocaré al diálogo a todos para unirnos detrás de una mejor calidad democrática, que alcance pobreza cero y que reduzca el narcotráfico", afirmó el postulante de la alianza opositora, que agradeció el acompañamiento que tuvo en las urnas el 25 de octubre en esa provincia, donde obtuvo el 53,22%.
El crecimiento de Cambiemos en Córdoba con respecto a las PASO fue uno de los datos más notables de la elección general. El 9 de agosto, los tres candidatos de la alianza sumados (Macri, Ernesto Sanz y Elisa Carrió) habían obtenido el 34,57% y había perdido por poco con la suma de los candidatos de UNA, Massa y José Manuel de la Sota, que alcanzaron el 37,93%. El 25 de octubre sumó 477 mil nuevos votos.

"MACRI SILENCIO A SUS ECONOMISTAS"

Scioli, dijo ayer que su contrincante en el balotaje del 22 de noviembre, Mauricio Macri, "mandó callar a todos sus economistas" porque "cada vez que hablan generan miedo en la gente".
"No es casualidad que haya mandado callar a todos los economistas. No aparecieron más (Carlos) Melconian, (Juan José) Aranguren, (Adolfo) Pray Gay, (Federico) Sturzenegger, ninguno. ¿Por qué no hablan más? Porque la gente toma conciencia y eso sí que genera miedo. Ahora los ha mandado a no exponerse", aseveró Scioli en declaraciones a radio La Red.
El gobernador bonaerense volvió a asegurar que, en caso de acceder a la Presidencia de la Nación, "habrá 20 mil millones más de reserva en marzo, que tendrán que ver con acuerdos con Rusia, China, el Banco Central de Brasil y los organismos de crédito internacional como el BID y el Banco Mundial".
"Pero con el FMI no. No hay que pedirle plata nunca más al FMI. Esa es la agenda de Macri: el FMI, los buitres y dejar todo librado al mercado, mientras yo garantizo la presencia del Estado como garante de equilibrios", dijo Scioli.
Para el candidato del FPV, Macri "piensa dejar todo librado a la lógica del mercado, volver a un neoliberalismo que después termina haciendo estragos en la economía real, desprotegiendo a los sectores productivos".
"Si dejamos el sistema financiero librado a la lógica del mercado, ¿qué queremos?, ¿volver a un país especulativo financiero o queremos un país productivo?", preguntó.

"LA RETIRADA DEL ESTADO"

Para Scioli, "la retirada del Estado y de las políticas públicas pone al desamparo a mucha gente, no sólo a los sectores populares, sino también a la clase media, que se vio beneficiada de la mano del consumo interno".
Más temprano, en declaraciones radio Mitre de Córdoba, Scioli dijo que "es el presidente el que manda".
"Se acuerda lo que se decía de (Néstor) Kirchner, que iba a ser el Chirolita de (Eduardo) Duhalde, que iba a haber doble comando, que no lo iban a dejar tomar decisiones, y miren después lo que pasó", recordó Scioli, y añadió: "es la mejor respuesta, es el presidente el que manda, el que firma decretos, el que pone a sus colaboradores, el que toma las decisiones".
El candidato prometió un "diálogo constructivo con el gobernador electo (de Córdoba, Juan) Schiaretti", para abordar los problemas de la provincia y dijo estar seguro de que se va a poner de acuerdo con el mandatario provincial "para bien de Córdoba y para bien del país, ya que es mi manera de trabajar".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico